Anna
¿Qué material es el más fácil de limpiar para paredes y suelos en un baño?

Pensaba que era el microcemento al no tener juntas pero me han dicho que al ser poroso produce mucho moho. Estamos mirando materiales para el baño de fácil limpieza ya que nuestro cuarto de baño es muy húmedo al ser interior y genera moho muy fácilmente.

Anna
Anna preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 6 años

¿Qué material es el más fácil de limpiar para paredes y suelos en un baño?

Pensaba que era el microcemento al no tener juntas pero me han dicho que al ser poroso produce mucho moho. Estamos mirando materiales para el baño de fácil limpieza ya que nuestro cuarto de baño es muy húmedo al ser interior y genera moho muy fácilmente.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 4
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Hola buenas tardes

Nuestra recomendación revestimiento cerámico (azulejo) como dice el compañero José Luis.

Le recomendamos elija azulejos rectificados. Presentan una mínima junta (siempre y cuando se instalen correctamente) y la suciedad se acumula menos.

De igual modo que sean mate, no brillo. Se manchan menos y no exigen una limpieza tan profunda.

Para el suelo un pavimento porcelánico de junta rectificada, color madera color medio. Ni muy claro ni muy oscuro. Satinado, con algo de veta. Disimula suciedad leve y no exige una limpieza tan profunda.

De igual modo, también recomendarle la instalación de un sistema forzado de extracción para reducir la humedad.

Un saludo.

Anna replicó... Particular - hace 6 años

Me gusta mucho el baño de la foto! me lo apunto. Me ha sido de mucha ayuda! Muchas gracias.

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

Gracias Rania.

Hemos hecho varios baños con estos mismos revestimientos, y tenemos 6 baños más para ejecución inmediata que el cliente ha elegido estos mismos tras ver las fotos...

Son muy prácticos, elegantes y equilibrados en tono.

De venta en Bricomart.

- Pavimento Porcelánico Keraben ZiqZaq "Greenwood oak"

- Revestimiento "Esencia" Rectificado Pasta blanca 59x24

- Mueble lavabo doble seno Ikea Godgormon

Un saludo

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA replicó... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 6 años

alguna foto más...

2 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Rania.

Tal vez sea un tanto anticuado, pero sigo optando para cuartos húmeros por alicatados y solados cerámicos, pero si tiene un problema de humedad y condensación, está claro que le falta ventilación (como dice, es interior), hace no mucho estuve viendo un caso similar y la solución final fue generar extracción y recirculación de aire en el baño (y de paso un dormitorio poco ventilado) usando un extractor a baja velocidad y resuelto con un par de falsas vigas de pladur.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Gracias a usted Rania.

Un saludo.

ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 6 años

Hola coincido con mis compañeros lo mas lógico es hacer un circuito de ventilación por falso techo o una falsa viga.

por lógica casi todos los baños tienen un sunt o patinillo de ventilación, si no es el caso hay un producto que se llama bola seca y atrapa la condensación de zonas húmedas.

un pequeño remedio casero seria 70% agua y 30% lejía

se rellena un pulverizador y se aplica en techos, la proporción de lejía se puede reducir si el olor es insoportable,se aplicara sobre paredes y suelo dejándolo actuar un par de horas y posterior mente retirarlo con un paño húmedo lavándolo en un recipiente con agua y jabón.

lógicamente proteger la vista con unas gafas, una mascarilla y guantes de lates.

no hace falta facer todo a la vez se hace zonas de un metro cuadrado y a si sucesiva mente.

para la pintura del techo utilizar pinturas plásticas al agua Sicotropica suelen dar buenos resultados.

un saludo Manuel Servicio Técnico Romcerr Instalaciones.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona