¿Qué material utilizar para tabique detrás de muebles de cocina?

Hola. Voy a alicatar la cocina , sin embargo, para el tabique de detrás de los muebles y electrodomésticos quería ahorrarme ponerlos. Tan solo quiero poner el frente sobre encimera. Qué me recomendáis para igualar el frente con el resto que no va alicatado?

Gracias

Alberto
Alberto preguntó sobre
Albañiles
Hace 2 años

¿Qué material utilizar para tabique detrás de muebles de cocina?

Hola. Voy a alicatar la cocina , sin embargo, para el tabique de detrás de los muebles y electrodomésticos quería ahorrarme ponerlos. Tan solo quiero poner el frente sobre encimera. Qué me recomendáis para igualar el frente con el resto que no va alicatado?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

intentare explicarme en mi respuesta de forma sencilla.

suponemos que tienes ya alicatada la pared, con baldosa antigua.

que parte de esa baldosa no esta, por reforma en tuberías y electricidad.

o que directamente ya no tienes baldosa en toda la pared.

lo primero si es necesario, tienes que dejar la pared lo mas recta posible, yeso, cemento, baldosa económica, lo que quieras.

después se pinta, en caso de ser enlucido, no es necesario en baldosa.

se colocan los muebles, tanto bajos como altos y el resto de la pared se pone de un material similar a la encimera, granito, mármol, por ejemplo.

tendrás los huecos de fregadera y electrodomésticos limpios y el frente de bancada terminado.

mas económico que alicatar toda una pared que apenas veras

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

en la foto se aprecia la baldosa original y el frente de la encimera, de aglomerado, el mismo que tiene la bancada, el resto es la pared que ya teníamos

Ricardo Esclapés
Ricardo Esclapés respondió... Fibartec Obras Y Servicios S.l. (Madrid, Madrid) Fibartec Obras Y Servicios S.l. - hace 2 años

Buenas tardes Alberto,

Estoy de acuerdo con la recomendación de José Luis. Si insistes en hacerlo, o bien pladur o bien yeso y luego aquaplast, dependiendo del grosor que tengas que cubrir.

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez

...mi recomendación es que no se lo ahorre, si el día de mañana varía su situación, tiene que cambiar muebles o electrodomésticos, puede que se le quede a la vista parte sin alicatar, si aún así se lo quiere ahorrar, por ejemplo puede pedir que le coloquen una placa de pladur o, si la superficie a alicatar sobre la encimera no es muy grande, colocar mobiliario, proteger muy bien y alicatar al hueco que reste.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona