¿Qué se necesita para cambiar el modelo de unos sanitarios?

Hola,

¿Alguien puede aclararme una duda?. Tengo unos sanitarios( water y bidé) como los de toda la vida y me gustaría cambiarlos por un modelo de esos que creo se llaman compactos( los que van pegados a la pared pero sin llegar a ser suspendidos). ¿ Hay que realizar algún tipo de obra porque no coincidan los desagües?. ¿ Los anclajes del suelo coinciden?. Serían de la misma marca pero un modelo algo más moderno.

Gracias!

Magela
Magela preguntó sobre
Albañiles
Hace 5 años

¿Qué se necesita para cambiar el modelo de unos sanitarios?

Hola,

¿Alguien puede aclararme una duda?. Tengo unos sanitarios( water y bidé) como los de toda la vida y me gustaría cambiarlos por un modelo de esos que creo se llaman compactos( los que van pegados a la pared pero sin llegar a ser suspendidos). ¿ Hay que realizar algún tipo de obra porque no coincidan los desagües?. ¿ Los anclajes del suelo coinciden?. Serían de la misma marca pero un modelo algo más moderno.

Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
Gaizka respondió... Particular - hace 5 años

da igual que se la salida sea al suelo o ala pared (los viejos)los wc de ahora los compactos som salida dual (que vale para las dos opciones)incirporando un pár de piezas. lo que tendrias que mirar es la alimentacion de agua si es inferior o superior. los anclajes del wc es lo de menos

José Luis Búrdalo Martínez

...si lo que quiere es instalar unos aparatos similares al inodoro que muestro en la siguiente imagen, la base tiene suficiente anchura como para cubrir los anclajes antiguos.

Gracias. Un saludo.

Magela replicó... Particular - hace 5 años

Si, serían como el inodoro de la imagen que ha puesto. Los que tengo son Gala Smart y los quiero cambiar por Gala Enma Square. Tendría que hacer alguna obra o son perfectamente válidos?.

Mil gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días.

Necesita saber si el inodoro es de salida vertical o posterior... por lo demás, no deberís tener mayor problema, un fontanero o albañil mañoso se lo puede hacer.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

En primer lugar, sería necesario saber marca y modelo de los sanitarios actuales, dice usted "los de toda la vida"... pueden ser Roca modelo Victoria, pero puede que no... lo más probable es que los agujeros y anclajes a suelo no coincidan y en cuanto al desagüe, el de bidé es un poco indiferente, al ser caña de 40 o 50 mms se puede preparar y el del inodoro, deberá averiguar si es de salida vertical o posterior, sea como sea, es más que probable que se pueda corregir los posibles desajustes con excéntricas.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona