¿Qué sistema utilizan para el cuelgue de tendederos, aire acondicionado, farolas, gas...ya existentes?

¿Cómo se fijan todas las instalaciones de fachada, alumbrado, cableado, gas, tendederos...?

Juan
Juan preguntó sobre
Albañiles
Hace 9 años

¿Qué sistema utilizan para el cuelgue de tendederos, aire acondicionado, farolas, gas...ya existentes?

¿Cómo se fijan todas las instalaciones de fachada, alumbrado, cableado, gas, tendederos...?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Juan.

Todo parece indicar que la fachada de la foto ha sido remodelada, reformada y rehabilitada con un SATE (sistema de aislamiento térmico exterior), no se trata de obra nueva, la diferente alineación y disposición de equipos exteriores de aire, en unas viviendas y en otras no... diferente posición de salidas de humos de calderas, rejillas de ventilación, acometidas de gas, etc...

Eso si, es reseñable que casi todos los huecos poseen doble carpintería, lo cual, una vez se acometen obras de aislamiento exterior, es más que recomendable para optimizar el comportamiento térmico del conjunto del edificio si no es posible acometer el cambio total de carpinterías para colocar aluminio RTP o PVC.

En estos trabajos lo habitual es retirar los equipos de aire al comienzo de los trabajos, soltar cableados, e incluso la tubería de gas, realizar los trabajos de revestimiento de fachada y volver a anclar, contando con el nuevo grosor de aislamiento añadido a la fachada.

Para la instalación de gas no supone demasiado problema anclar directamente al mortero exterior y perforar algo de aislamiento empleando tacos expansivos similares a los usados para pladur.

Hay empresas de ejecución de SATE y algunas marcas comerciales que para estos detalles así como para zócalos inferiores, expuestos a mayor cantidad de golpes, meteorización, etc... aplican una combinación de mortero y refuerzos mayores para poder solucionar estos puntos o, incorporar perfiles de acero galvanizado bajo el acabado de mortero que previamente replanteados y señalados, serán los puntos de anclaje de estos elementos de fachada.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona