¿Que suelo debería utilizar para mi patio?

Hace tiempo que llevo dándole vueltas a esto de cambiar el suelo de mi patio, veréis es un suelo muy antiguo de color muy oscuro, y me he remodelado ya todo el interior de la casa, como imaginareis esto crea un contraste muy fuerte entre el interior y el exterior de la casa y es algo que quiero solucionar.

He estado mirando diferentes opciones y creo que me voy a decantar por el gres cerámico, hay una empresa en Alicante a la que le cotilleado la web y tiene muy buena pinta. Mi idea seria utilizar la colección Materia (www.ceramicamayor.com/colecciones/materia) en el patio pero, claro, yo he basado esta idea insipirandome en un proyecto que tienen en su web que es este www.ceramicamayor.com/proyectos/terrazas-privadas/terraza-privada-silver, pero como dice hay en esa terraza han utilizado Stromboli y yo me decanto más por Materia.

¿Qué pensáis que debería hacer?

Julia Ruiz
Julia Ruiz preguntó sobre
Albañiles
Hace 4 años

¿Que suelo debería utilizar para mi patio?

Hace tiempo que llevo dándole vueltas a esto de cambiar el suelo de mi patio, veréis es un suelo muy antiguo de color muy oscuro, y me he remodelado ya todo el interior de la casa, como imaginareis esto crea un contraste muy fuerte entre el interior y el exterior de la casa y es algo que quiero solucionar.

He estado mirando diferentes opciones y creo que me voy a decantar por el gres cerámico, hay una empresa en Alicante a la que le cotilleado la web y tiene muy buena pinta. Mi idea seria utilizar la colección Materia (www.ceramicamayor.com/colecciones/materia) en el patio pero, claro, yo he basado esta idea insipirandome en un proyecto que tienen en su web que es este www.ceramicamayor.com/proyectos/terrazas-privadas/terraza-privada-silver, pero como dice hay en esa terraza han utilizado Stromboli y yo me decanto más por Materia.

¿Qué pensáis que debería hacer?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Agruppa
Agruppa respondió... Agruppa (Madrid, Madrid) Agruppa - hace 4 años

Buenos días Julia,

Los aspectos estéticos son muy personales, en líneas generales se debe tener en consideración que los colores claros de solado en exteriores suelen calentarse menos con la incidencia del sol en verano y por tanto son más confortables por sus características de reflexión.

Por otra parte, en zonas exteriores susceptibles a la humedad de la lluvia, existe una normativa que define el grado de resbaladicidad de los pavimentos, recogida en el Código Técnico de la Edificación y en la Ley de Ordenación de la Edificación, puede consultar en: Documento de Apoyo al Documento Básico DB-SUA Seguridad de utilización y accesibilidad Código Técnico de la Edificación DA DB-SUA / 3 Resbaladicidad de suelos.

En términos generales para exteriores se recomienda utilizar pavimentos clase 2 o 3 en función a la resbaladicidad, inclinación y tipo de uso.

Esperamos que sea de utilidad nuestra respuesta,

Un Saludo y Gracias,

AGRUPPA - Madrid

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona