¿Qué tipo de ladrillo has usado para el revestimiento de la pared?

Y las puertas correderas quien te las fabrico

¿Qué tipo de ladrillo has usado para el revestimiento de la pared?

Y las puertas correderas quien te las fabrico

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 1
Alexandra Niubò Sánchez
Alexandra Niubò Studio (L'Eixample, Barcelona) Alexandra Niubò Studio - hace 2 años

Buenos días Jeronima! Estamos encantados de que nos consultes.

En este proyecto lo que se hizo fue picar el enlucido que recubría las paredes para recuperar el ladrillo existente que había y después darle una capa de protección incolora para que no suelte polvo .

Hay que tener en cuenta que cuando en los proyectos que decidimos destapar la estructuras existentes para darle vida, primeramente hacemos una cata en la pared para a ver que encontramos. Es sorprendente lo que nos podemos llegar a encontrar ! ;)

Cierto es que hay paneles y revestimientos que imitan este tipo de acabado. Si optaras por esta opción, el modelo que mas nos gusta y el que mas se parece a la realidad es la serie Old Brick de la marca Keraben ( entre 35-45 eus/m2)... pero sinceramente no hay nada mejor que lo auténtico ;).

Respecto a la instalación que pasa por ahí, hicimos una instalación de superficie para no estropear esta maravilla existente. Además, de esta manera nos ayuda a tener una estética más industrial y respetuosa.

Te adjuntamos una foto para que puedas observar mejor la pared.

Esperamos que hayamos podido ayudarte. Cualquier duda no dudes en consultar que te ayudaremos sin ningún problema. :P

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenos días.

Pudiera ser que fuese ladrillo rústico o de tejar, pero también es cierto que es mucho más probable que sean planchas / paneles sintéticos de revestimiento (más que nada por las instalaciones de la pared).

Gracias. Un saludo.

Responder
Alexandra Niubò Sánchez
Alexandra Niubò Studio (L'Eixample, Barcelona) Alexandra Niubò Studio - hace 2 años

Buenos días José Luis Burlado.

Siento decirte que no se trata de un revestimiento, sino una maravilla de l'arquitectura de l'Eixample de Barcelona. Se trata de la pared existente, quitando el enlucido.

Respecto a la instalación, se optó por una instalación de superficie para no dañar la pared ya que es una parte decorativa del piso esencial.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez

Oh, ya veo Alexandra, que maravilla la verdad.

Es lo bueno de aquellos que pueden responder sobre un determinado proyecto con fotografías desde otro ángulo, que hay mucha gente que "se los cuelga" y luego no son suyos.

Gran trabajo y la verdad, me encanta que me hayas corregido en este caso para mostrar una maravilla así, que bien queda.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.