¿Cuál sería la mejor opción para instalar un radiador en la cocina donde la calefacción es por suelo radiante?

Hola. Mi duda es cu al sería la mejor opción para instalar un radiador en la cocina donde la calefacción es por suelo radiante donde este tiene un colector con una válvula termostatica, una bomba recirculadora y un sensor de temperatura que detiene la caldera y recircula el agua ya que necesita menos temperatura para el suelo radiante que para los radiadores. Deduzco que el radiador siempre estará templado solamente y no llegará a calentar demasiado.Muchas gracias. Un saludo.

Fernando Villar Fernandez
Fernando Villar Fernandez preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Cuál sería la mejor opción para instalar un radiador en la cocina donde la calefacción es por suelo radiante?

Hola. Mi duda es cu al sería la mejor opción para instalar un radiador en la cocina donde la calefacción es por suelo radiante donde este tiene un colector con una válvula termostatica, una bomba recirculadora y un sensor de temperatura que detiene la caldera y recircula el agua ya que necesita menos temperatura para el suelo radiante que para los radiadores. Deduzco que el radiador siempre estará templado solamente y no llegará a calentar demasiado.Muchas gracias. Un saludo.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Accesorios Ferlasa, S.L.
Accesorios Ferlasa, S.L. respondió... Accesorios Ferlasa, Sl (Sabadell, Barcelona) Accesorios Ferlasa, Sl - hace 7 años

Si quieres poner un radiador convencional, debes sobredimensionarlo, por lo menos un 40% más de lo que correspondería.

Tambien puedes colocar un radiador de baja temperatura (fan coil). s e caracterizan porque suelen tener un ventilador de apoyo.

En cualquier caso, creo que lo más práctico, es uno eléctrico.

diego

Responder
Marcos
Marcos respondió... Hornet Proyectos (Barcelona, Barcelona) Hornet Proyectos - hace 7 años

Hola

Poner un radiador en un sistema con calefacción por suelo radiante supone tener que instalar intercambiadores a la salida de la caldera para adaptar la temperatura del agua a cada sistema de calefacción (como usted ya ha comentado la temperatura de servicio es diferente en cada sistema).

Además tendría que poner tuberías independiente para este radiador desde la caldera también.

Por todo esto, quizás el coste que supondría tener que hacer todos esos trabajos para un solo radiador sería muy alto, y no saldría muy rentable.

Quizás es más barato y útil utilizar otos sistemas como radiadores eléctricos de bajo consumo, que al ser solo uno no tendría mucho consumo, y no tocar la instalación de suelo radiante.

Un saludo

Fernando Villar Fernandez respondió... Particular - hace 7 años

Hola. Muchas gracias por tu tiempo. Sigo teniendo la duda ya que creo no hice bien la pregunta. El radiador de la cocina ya está instalado. La duda es como hacer para que el radiador de la cocina reciba calor cuando el suelo radiante del comedor pare la caldera. Es posible? No se si se ha de colocar una electrovalvula o algo solo para el radiador. Muchas gracias

Jon
Jon respondió... Foncala (Bilbao, Vizcaya) Foncala - hace 7 años

Mejor la instalación del sistema de calefacción por suelo radiante, independientemente del sistema de apoyo que utilices.

Con el suelo radiante estarás calentando el agua a 35ºC para tener las estancias a 20ºC y con radiadores necesitas el agua entre 60ºC y 80ºC, se podría hacer pero no es compatible.

Un buen dimensionado, instalación y control son fundamentales en un sistema de suelo radiante bien ejecutado.

Vas a tener el calor mejor distribuido y más confortable.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona