Sara
Reforma Baño

Quiero saber si se puede hacer un inodoro independiente con su propia arqueta, vivo en una comunidad de vecinos y no quiero compartir arquetas, esto es viable? que profesional me pude ayudar?

Sara
Sara preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 5 años

Reforma Baño

Quiero saber si se puede hacer un inodoro independiente con su propia arqueta, vivo en una comunidad de vecinos y no quiero compartir arquetas, esto es viable? que profesional me pude ayudar?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Sara.

Si vive en una comunidad de vecinos, su inodoro estará en algún momento conectado a la red general (de la comunidad de vecinos), no es una cuestión de lo que quiera usted, es una cuestión de lo que quiera toda la comunidad como propietaria de manera proporcional de la red de saneamiento.

Disponer de una arqueta individual (supongo que se refiere a una vivienda de plana baja o comunidad de viviendas adosadas) que no dependa de la instalación común, implica disponer de acometida independiente al saneamiento público municipal (a la calle), algo para lo que tiene que obtener las correspondientes autorizaciones administrativas.

Gracias. Un saludo.

Miguel Ángel Ares
Miguel Ángel Ares respondió... Ares Arquitectura Interior (Madrid, Madrid) Ares Arquitectura Interior - hace 5 años

Buenos días Sara.

Siga el consejo de José Luis Búrdalo, pues es el más acertado, el resto es posiblemente inviable por situación , por permisos y por costes.

Reciba un saludo.

Miguel Ángel Ares

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Agradezco el apoyo Miguel Ángel.

Un saludo.

Lorenzo Felix
Lorenzo Felix respondió... L.f.b.a. (Madrid, Madrid) L.f.b.a. - hace 5 años

Buenas tardes. Si vives en un piso alto esto seria imposible,si no pides permiso a la comunidad para meter un tubo bertical que llegase hasta el pozo donde desemboca la bajante comunitaria.Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona