¿Es efectivo plancha de porexpan para exteriores?

Es efectivo plancha de porexpan para exteriores?? Vale la pena?

¿Es efectivo plancha de porexpan para exteriores?

Es efectivo plancha de porexpan para exteriores?? Vale la pena?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

18 Respuestas

Respuestas útiles 11
Fabio Balia
Arquitecto Fabio Balia (A Coruña, A Coruña) Arquitecto Fabio Balia - hace 4 años

Hola Maria, comparto con los compañeros que la solución SATE es la más apropiada aunque haya muchas marcas que te pueden vender un sistema tipo SATE. Tienes que evaluar otra cosa tambien, tu zona climática, si tienes un problema no solo de frío si no tambien de calor entonces te aconsejo ir a materiales como el corcho o la fibra de madera, siempre dependiendo de tu presupuesto.

Otra cosa son los espesores de material aislante y los detalle de colocación. No te conformes a una empresa cualquiera, busca un profesional con mucha experiencia porque esto tipo de tecnología funcionan muy bien si bien colocadas, no es como echar un mortero o una pintura y olvidate de hacerlo de forma casera, tirarías el dinero.

Aqui' van algunos links para que vea como se aplica el aislamiento y sus resultado final:

SATE con porexpan:

www.baumit.es/productos-infos/sistemas-sate.html

SATE con lana de roca:

www.rockwool.es/productos+y+soluciones/u/2011.construction/2794/fachadas/aislamiento-por-el-exterior/sate

SATE con corcho:

www.proyectadossanjorge.es/es/

SATE con fibra de madera:

www.materialbioconstruccio.com/producto/steico-protect-fibra-de-madera-para-sate-adaptados-al-montaje-en-obra-sobre-estructura-nueva-o-reformada/

El orden lógicamente es desde el más barato hasta el más caro, pero para la elección tienes que evaluarlo con un profesional que te calcule básicamente con las prestaciones de tu pared actual con cual material y que espesor te convendría aislar, todo lo que inviertes en un buen proyecto se te va a devolver en factura de luz y calefacción, y recuerda que hay también incentivos por comunidades autónomas!!

Un saludo

Responder
Maria
Particular - hace 4 años

Antes de nada gracias por su tiempo al escribir la respuesta super completa. Nosotros consultado a varias empresas y nos han hecho varios presupuestos y claro procuramos ir al más economico porque aun asi es bastante dinero. Y primero nos dijeron que hay que lavar bien las paredes, despues les aplican un pegamento especial y acto seguido las planchas de porexpan de 60mm, y en cada esquina un taco, despues una masa y una malla, y otra masa y despues la pintura. No sé si está bien asi o no me acuerdo bien. Otra pregunta, cuando es mejor hacer la rehabilitación, por ejemplo este mes de noviembre o esperar a mejor verano-primavera?? Gracias y perdone las molestias. Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas tardes María.

La respuesta de Fabio es muy completa por la cantidad de materiales que ha indicado, aunque también lo son las del resto de compañeros.

Efectivamente el sistema SATE, aislamiento térmico por el exterior, en su gama más básica emplea porexpan (poliestireno expandido) que debe ser protegido con mortero de cemento o aplacados.

Si el sistema se ejecuta bien y se resuelven bien los detalles y puentes térmicos, su efectividad es magnífica.

Hace algunos años amplié formación mediante un Máster en Eficiencia Energética en la Universidad de Extremadura y fui consciente como no lo había sido durante muchos años de profesión a pie de obra del potencial en materia de aislamiento térmico que existe y que no somos capaces de aprovechar.

Gracias. Un saludo.

Responder
Maria
Particular - hace 4 años

Gracias por su respuesta. Como he contestado al de Fabio, en eso estamos en encontrar gente profesional y capacitada para hacer por el sistema SATE y así tener un buen resultado porque no es fácil dar con alguien y sobre todo dentro lo posible lo más económico ya que no es nada barato una rehabilitacion y eso que es solo la planta alta de la casa. Un saludo y gracias

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas tardes María.

Vaya... la empresa de la chapuza de la foto era de Galicia...

No, hay privado en este foro, pero si podemos mantener conversación por otros medios, pues los contactos externos a las fichas profesionales no están permitidos.

Le cuento:

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

si accede usted a mi ficha profesional, puede solicitar contacto usando la casilla de Pide Presupuesto Gratis. Habitissimo me facilitará los datos de contacto que usted deje y podremos contactar.

También puede usar un chat que existe en Habitissimo a través del perfil profesional (fotografía adjunta).

Y como última opción, si busca usted en internet mi marca registrada COMPÁS Y CARTABÓN, no le costará dar con opciones de contacto, correo, facebook, messenger de facebook, etc.

Gracias. Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

...además, como ya le hemos mencionado varios, es importante que se atiendan bien los detalles.

Adjunto una foto que hace algún tiempo colgué en redes sociales de una empresa que se colgaba el cartel de "expertos" en SATE y cuando además les indiqué que no estaban resolviendo bien el detalle de esquina (lo que está marcado), encima se molestaron... en fin, el peligro de colgar fotos en internet que luego de dejan a uno mal posicionado... no se imagina lo útiles que son en ocasiones (peritajes y conflictos).

Un saludo.

Responder
Maria
Particular - hace 4 años

Gracias otra vez por su tiempo. Pues soy de La Coruña. Y claro estamos en dudas de si hacerlo ahora o mejor para el verano que viene y asi que sea mejor dado el buen tiempo. Por cierto no hay un privado para hablar con usted mejor? Gracias

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Gracias a usted María.

En cuanto a lo que le pregunta usted al compañero, dependerá que que provincia se trate... si es una provincia o ciudad dónde ahora mismo no llueva demasiado, no veo mayor problema para acometer la obra ahora.

Un saludo.

Responder
Daniel Cabeza Tambris
Aaire Studio (Los Barrios, Cádiz) Aaire Studio - hace 4 años

Creo que te refieres a revestir el exterior de una vivinda con sistema SATE o similar. Este tipo de rehabilitaciones mejora bastante no solo la transmitancia térmica (pérdidas y ganancias), también si se ejecuta como debe evita puentes térmicos ya que toda la envolvente es exterior.

Hay mucho contenido sobre este tipo de sistemas puedes encontrar fácilente información en la web y opiniones de usuarios en base a su experiencia.

Responder
Maria
Particular - hace 4 años

Gracias, si es sistema SATE pero no todo el mundo sabe por eso prefiero hacer averiguaciones y saber cual es lo mejor. Gracias por su respuesta.

Juan
Juan
Particular - hace 4 años

El porexpan o poliestireno expandido por si solo no es efectivo para fachadas , se utiliza mucho para bovedillas para forjados , si quieres aislar fachada tienes que irte al sistema sate , este sistema si es aislante y efectivo bien ejecutado con revestimiento mineral , malla , panel eps etc .. por si solo es tirar el dinero .

Maria
Particular - hace 4 años

Nosotros hemos consultado con gente y supuestamente hacian eso como dice usted, malla, panel..etc...solo falta saber si lo hacen bien o no sino como dice usted es dinero perdido. Gracias por su respuesta.

Guillermo
Hormigaz Reformas (Valencia, Valencia) Hormigaz Reformas - hace 4 años

El porexpan es corcho, como aislante tal y como dicen los compañeros te valdría pero como para estar a la intemperie directamente bajo los efectos del sol y de la lluvia se te va a deteriorar como quien dice en 4 dias! Para exteriores te recomiendo las placas decorativas TotalStone, las atornillas, las rejuntas y problema solucionado.

Responder
Maria
Particular - hace 4 años

Nosotros es que vimos varias rehabilitaciones con porexpan por el sistema SATE y por eso miramos haber si es efectivo o no. Gracias por su respuesta

Francisco  Rey Muñoz
Francisco  Rey Muñoz
Particular - hace 4 años

Hola María.

El porexpan es un material válido como aislante en el exterior pero no como material de acabado de una fachada ya que se ensucia mucho por la contaminación y su color se ve afectado por la humedad y el sol.

Un saludo.

Maria
Particular - hace 4 años

Si así fuera entonces nadie lo hacía, porque se está viendo muchas rehabilitaciones con este tipo. Gracias por su respueta

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.