¿Cómo podría rejuntar una pared de piedra natural?

Buenos días,

Tengo una pared de piedra natural gris oxido, hace al menos 15 años que la hicieron y quiero ampliar la colocación. He encontrado la misma piedra pero el rejuntado no se como realizarlo para que sea igual que la anterior. Cuando toco la junta de la antigua pared parece que desprende arenilla.

Las piezas nuevas las estoy poniendo con cemento cola C2, de momento no hemos rejuntado nada pero lo que he podido apreciar es que no se parece en nada a la antigua pared: ni el color ni el material,...

¿Cómo podría rejuntar? ¿ Es mortero lo anterior? ¿Puedo comparlo en sacos con la mezcla hecha o he de realizarla yo?

Soy nueva en esto de los apaños caseros y agradecería todos los consejos. Saludos

Rosa
Rosa preguntó sobre
Albañiles
Hace 6 años

¿Cómo podría rejuntar una pared de piedra natural?

Buenos días,

Tengo una pared de piedra natural gris oxido, hace al menos 15 años que la hicieron y quiero ampliar la colocación. He encontrado la misma piedra pero el rejuntado no se como realizarlo para que sea igual que la anterior. Cuando toco la junta de la antigua pared parece que desprende arenilla.

Las piezas nuevas las estoy poniendo con cemento cola C2, de momento no hemos rejuntado nada pero lo que he podido apreciar es que no se parece en nada a la antigua pared: ni el color ni el material,...

¿Cómo podría rejuntar? ¿ Es mortero lo anterior? ¿Puedo comparlo en sacos con la mezcla hecha o he de realizarla yo?

Soy nueva en esto de los apaños caseros y agradecería todos los consejos. Saludos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Jose Vicente Garcia Martinez.
Jose Vicente Garcia Martinez. respondió... Construcciones y Reformas García-Romeral (Miguel Esteban, Toledo) Construcciones y Reformas García-Romeral - hace 6 años

Buenos días.

Milen.

Ese zócalo esta bien hecho.

catalin
catalin respondió... Catalin (Pozo de Guadalajara, Guadalajara) Catalin - hace 6 años

Hola si el otro rejuntado se a echó de muchos años aún que lo hagas con el mismo material se va a notar la diferencia de tono

Rosa replicó... Particular - hace 6 años

La pared inicial estaba al abrigo de la intemperie y el sol. El tono no ha perdido mucho y esta quedando muy parecido al nuevo. gracias

Milen
Milen respondió... Astica (Alcalá de Henares, Madrid) Astica - hace 6 años

Hola buenas,es muy probable que el rejuntado esta con cemento y arena.Es mejor que busca un profecional como dice el companero y que lo vea.Yo pongo bastante piedra/natural iregular/ y siempre el rejuntado lo hago con cemento y arena de rio o fina.

Saludo.

4 fotos
Responder
Rosa replicó... Particular - hace 6 años

Muchas gracias. Finalmente estoy utilizando mortero y queda bastante bien. Felicitaciones por las imagenes, muy buen trabajo

Dan
Dan respondió... Dan. (Nuevo Baztan, Madrid) Dan. - hace 6 años

Si eres nuevo abra que buscar un profesional .

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona