Renovar juntas de baldosas en la pared de la cocina

Quiero renovar completamente las juntas de las baldosas. ¿Es posible vaciar las juntas para volver a rellenarlas?

Y, si no es posible renovarlas, ¿cómo puedo darle un color blanco?

Muchas gracias.

Renovar juntas de baldosas en la pared de la cocina

Quiero renovar completamente las juntas de las baldosas. ¿Es posible vaciar las juntas para volver a rellenarlas?

Y, si no es posible renovarlas, ¿cómo puedo darle un color blanco?

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Ramon Perez
Ramon Perez
Particular - hace 7 años

Buenas noches, si se trata de una cocina utiliza productos desengrasantes y después puedes proceder a lechar todas la juntas, este producto puedes comprarlo en ferreterías, no tengas demasiada prisa y realízalo por paños si no tienes experiencia al realizarlo, normal mente lo puedes limpiar con paño o trapo seco, si por cualquier motivo endurece demasiado pronto humedecer el paramento.

Saludos.

Javier  Catalá Barroso
Construcciones Y Reformas Cata (Calpe, Alicante) Construcciones Y Reformas Cata - hace 7 años

Buenos dias Johan

Para vaciar las juntas dale con un poco de salfumant rebajado con agua y tras unos minutos ves rascando el material con un cutter, cuchillo... No hace falta vaciarlas completamente, pero sí 2mm de profundidad por lo menos, para que el nuevo material que pongas no se caiga a los dos días.

Suerte. Un cordial saludo.

Responder
Javier
Construcciones Y Reformas Jamar (Palafolls, Barcelona) Construcciones Y Reformas Jamar - hace 7 años

Buenas tardes Sr Johan , es una pregunta muy corriente en estos tiempos que corren y para mi opinión muy acertada, siempre poniéndonos en el lugar de nuestros clientes, en muchos de los casos las juntas se ennegrecen por el tiempo, y se vacían es algo normal. Para arreglar ese pequeño problema como dice el compañero Alberto seria vaciarlas con un disco especial para ello (no es necesario vaciarlas por completo) tan solo con rebajarlas 3-4 milímetros para posteriormente rejuntarlas de nuevo con grifit,como ya le comente anteriormente es algo bastante común ya que no se mete en obras y la cocina en este caso le canviaria por completo, dejándola como nueva, esperamos haberle sido de ayuda, un cordial saludo

Responder
Rehabilitaciones Alberto
Rehabilitaciones Alberto Pozo (Sant Boi de Llobregat, Barcelona) Rehabilitaciones Alberto Pozo - hace 7 años

Buenas tardes, tienes varias opciones ahí unos discos muy finitos q se usan para el vaciado y después rejunrarlas con grifit otra seria rellanar las q estén vacias y pintarlas como dice Manel y un poquito mas cara poner microcemento a todo el lavabo y pintarlo al gusto todo y quedaría renovado por completo sin obra, espero haberle sido de ayuda.

www.habitissimo.es/pavimentos-fima-s-l

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de albañiles en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.