¿Qué puedo usar para restaurar la balaustrada?

Me acabo de mudar y la casa nueva tiene una balaustrada llena de homgos y algunas fisuras. ¿Qué pasta puedo usar para sellar las rajas y cómo debo limpiarla?.Gracias

Knijo
Knijo preguntó sobre
Albañiles
Hace 2 años

¿Qué puedo usar para restaurar la balaustrada?

Me acabo de mudar y la casa nueva tiene una balaustrada llena de homgos y algunas fisuras. ¿Qué pasta puedo usar para sellar las rajas y cómo debo limpiarla?.Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Cristian Redondo
Cristian Redondo respondió... Scala (Paterna, Valencia) Scala - hace 2 años

Hola Knijo.

Si la balaustrada está llena de hongos es recomendable que le des una limpieza con algún cepillo de puas metálicas para eliminar la mayor cantidad posible (Recuerda usar una mascarilla para no respirar las esporas).

Después prueba darle una solución de lejía ligeramente diluida con agua para eliminar cualquier rastro biológico, pues se incrustan en los poros.

Si la balaustrada es de hormigón o mortero, ¿las grietas son muy grandes y anchas, se llega a ver la varilla metálica? Si no es el caso, ábrelas con una espátula muy rígida, evitando golpear con picoleta o si lo haces, muy suave. Aplica algún puente de unión y rellena usando un mortero tixotrópico con fibras o si es muy fina, un mortero cosmético (el grano es muy fino). Cuando este rellenado y curado el mortero, masilla con masilla de exterior y lija cuantas veces sea necesario hasta que quede fino (puedes aplicar la masilla a todo el barrote en sí para unificar la estética). Tras esto y una imprimación de pintura, ya la puedes pintar.

Si la varilla metálica es visible y está expandida deberás, con cuidado, abrir aun más la grieta hasta llegar a ella, limpiarla y aplicar un convertidor de óxido o un pasivante. Después, mismo procedimiento que el descrito anteriormente.

Un saludo

Responder
Knijo replicó... Particular - hace 2 años

Gracias por tu repuesta. Ya he empezado a limpiar con un cepillo y lejía diluida en agua y sale muy bien toda la mugre.Las grietas son todas muy finas, apenas la más ancha llega a tres milímetros. Voy a recoger aqua plast fibra y cellarlas todas. Creo que este producto le va a ir bien. Ya me dices que opinas.Gracias de nuevo.Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona