¿Resultarían muy complicadas o costosas las reformas que quiero hacer en baño y armario empotrado?

Hola, mi consulta es la siguiente:

Vivo en un piso bastante pequeño, en el que cada centímetro cuenta. Formando un "minivestidor", entre el dormitorio principal y su baño, tengo un armario empotrado en forma de "L". El armario en sí es un despropósito: está demasiado revestido, tiene difícil acceso al interior, las puertas chocan entre sí... En definitiva, es muy incómodo de usar, por eso hemos pensado en cerrarlo y volver a abrirlo, por lo que ahora sería su parte trasera. De este modo, abriéndolo por detrás, se accedería a él por el dormitorio principal y no habría ángulos muertos ni estrecheces. Sé que perderíamos el "vestidor", que quedaría reducido a pequeña antesala del baño, pero no importa...

El armario está revestido por dentro, creo que de melamina/Dm, y las puertas (4, tres en el lado más largo y una en el corto) llevan bisagras. La pared a abrir sería de 1,98 metros, aprox., por 2,36 metros (falso techo). Quisiéramos poner puertas correderas y un revestimiento interior simple, económico e higiénico, que no reste centímetros útiles... También quisiera quitar la bañera de ese baño, poner una ducha y un pequeño mueble de obra en su lugar, pero no sé si el espacio es demasiado pequeño...

Espero su respuesta. Muchas gracias de antemano.

Yolanda
Yolanda preguntó sobre
Albañiles
Hace 8 años

¿Resultarían muy complicadas o costosas las reformas que quiero hacer en baño y armario empotrado?

Hola, mi consulta es la siguiente:

Vivo en un piso bastante pequeño, en el que cada centímetro cuenta. Formando un "minivestidor", entre el dormitorio principal y su baño, tengo un armario empotrado en forma de "L". El armario en sí es un despropósito: está demasiado revestido, tiene difícil acceso al interior, las puertas chocan entre sí... En definitiva, es muy incómodo de usar, por eso hemos pensado en cerrarlo y volver a abrirlo, por lo que ahora sería su parte trasera. De este modo, abriéndolo por detrás, se accedería a él por el dormitorio principal y no habría ángulos muertos ni estrecheces. Sé que perderíamos el "vestidor", que quedaría reducido a pequeña antesala del baño, pero no importa...

El armario está revestido por dentro, creo que de melamina/Dm, y las puertas (4, tres en el lado más largo y una en el corto) llevan bisagras. La pared a abrir sería de 1,98 metros, aprox., por 2,36 metros (falso techo). Quisiéramos poner puertas correderas y un revestimiento interior simple, económico e higiénico, que no reste centímetros útiles... También quisiera quitar la bañera de ese baño, poner una ducha y un pequeño mueble de obra en su lugar, pero no sé si el espacio es demasiado pequeño...

Espero su respuesta. Muchas gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Yolanda.

Tal como indican los compañeros, unas fotos ayudarían mucho y, si de trata de una vivienda en la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiarlo in situ sin problema alguno.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Samuel Ouverney
Samuel Ouverney respondió... "OMASA" Arquitectura, Construcción y Reformas (Valdemorillo, Madrid) "OMASA" Arquitectura, Construcción y Reformas - hace 8 años

La pared a abrir sería de 1,98 metros, aprox., por 2,36 metros (falso techo) unos 300 euros para abrirla sacar escombros y dar el acabado

Puerta corredera estructura empotrada en la pared 800 €

revestimiento interior simple, económico e higiénico le cobraríamos en torno a 15 € por metro cuadrado con material

Quitar la bañera de ese baño, poner una ducha y un pequeño mueble de obra en su lugar 500€

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola Yolanda

Si pudieras aportar un pequeño croquis ayudaría para darte respuesta. Si aportas una fotografía mejor aún.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona