¿Qué me recomiendan hacer con el terrazo en mi vivenda?

Hola!

Quería haceros una consulta:

Estoy pensando en reformar completamente mi vivienda (47 años de antigüedad).

Tengo terrazo en buen estado general aunque se está empezando a abrir por algunas juntas en el salón de forma puntual. Estoy valorando poner suelo radiante con algún tipo de suelo porcelánico imitación madera.

La pregunta es:

Echarlo encima? (Es lo más habitual e inmediato desde luego) o quitarlo por completo? Lo de quitarlo es porque tengo la sensación de que el forjado ha cedido con el paso de los años y me preocupa un poco meterle más peso. Actualmente retumban las copas de un mueble del salón con un simple pisotón y me da un poco respeto meter a demasiadas personas en esa estancia.

Antonio
Antonio preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Qué me recomiendan hacer con el terrazo en mi vivenda?

Hola!

Quería haceros una consulta:

Estoy pensando en reformar completamente mi vivienda (47 años de antigüedad).

Tengo terrazo en buen estado general aunque se está empezando a abrir por algunas juntas en el salón de forma puntual. Estoy valorando poner suelo radiante con algún tipo de suelo porcelánico imitación madera.

La pregunta es:

Echarlo encima? (Es lo más habitual e inmediato desde luego) o quitarlo por completo? Lo de quitarlo es porque tengo la sensación de que el forjado ha cedido con el paso de los años y me preocupa un poco meterle más peso. Actualmente retumban las copas de un mueble del salón con un simple pisotón y me da un poco respeto meter a demasiadas personas en esa estancia.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

AXC Home sección de AXC Projects M. Carmen
AXC Home sección de AXC Projects M. Carmen respondió... Axc Home (Barcelona, Barcelona) Axc Home - hace 3 años

Me había dejado decirle, por si le sirve de ayuda, que no se ha de preocupar de poner baldosa, yo en mi cocina y en el baño tengo puesta baldosa sobre el terrazo e iba a colocar baldosa en todo el piso pero a mi siempre me gustó el terrazo. Disculpe si no le he podido ser de gran ayuda. Saludos.

AXC Home sección de AXC Projects M. Carmen
AXC Home sección de AXC Projects M. Carmen respondió... Axc Home (Barcelona, Barcelona) Axc Home - hace 3 años

Hola, buenas noches. A nivel particular le explico. Yo vivo en un atico de 46 años de 78m2 repartido en dos plantas (duplex)

Y al igual que usted, Tengo terrazo. Si tuviera que poner suelo, y mi preocupación es el peso, pondria un parquet flotante o laminado. No pondría calefacción debajo porque al tener calefacción, el parquet haría de transmisor de calor en invierno por lo que el piso sería más cálido (mi piso es muuuyyy frio) y en verano haría el efecto contrario, por lo que ahorras energía. Además Con eso me ahorraría de hacer obras (picar, levantar suelo, que si la runa, ....) y estaría tranquila, porque el parquet pesa mucho menos que poner baldosas. Eso sí, al poner el parquet se tendría que rebajar puertas y eso tiene un pequeño coste añadido. Si se anima puede solicitarnos presupuesto y estariamos encantados de ayudarle. Saludos. Carmen.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona