¿Por qué se me caen los ladrillos?

Desde hace un tiempo se me caen los ladrillos,le di un tratamiento para la caída y nada,tengo al lado una piscina y le cae agua,mi vecino ha hecho un muro pegado al mío,y creo recordar que antes no me pasaba.

Gracias

Emma
Emma preguntó sobre
Albañiles
Hace 2 años

¿Por qué se me caen los ladrillos?

Desde hace un tiempo se me caen los ladrillos,le di un tratamiento para la caída y nada,tengo al lado una piscina y le cae agua,mi vecino ha hecho un muro pegado al mío,y creo recordar que antes no me pasaba.

Gracias

5 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Lo que tiene es el típico daño por humedad capilar, el muro recibe agua y los componentes minerales del mortero y del ladrillo reaccionan, algunas sales se expanden y revientan los ladrillos (por explicarlo de un modo sencillo) si para colmo, se aplica un material sellante por el exterior que impida la ventilación y cierta evaporación del agua, el efecto se multiplica.

Saludos.

Emma replicó... Particular - hace 2 años

Hola,pero también puede incluir por el muro del vecino?y que se puede hacer con el muro para q no me siga pasando.

Gracias

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

...si la humedad viene del muro del vecino si puede ser causa.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona