¿ se puede inyectar espuma de poliuretano bajo un suelo de madera para que no cruja?

Me acaban de entarimar el piso con madera de elondo de 14 centímetros de anchura y hay unas zonas que cruje mucho

Luis
Luis preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

¿ se puede inyectar espuma de poliuretano bajo un suelo de madera para que no cruja?

Me acaban de entarimar el piso con madera de elondo de 14 centímetros de anchura y hay unas zonas que cruje mucho

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Luis.

Es normal que la madera cruja un poco, sobre todos el primer año, hasta que el material complete un ciclo de frío calor y se vaya adaptando a las condiciones de la vivienda, de temperatura y de humedad.

No obstante NI SE LE OCURRE INYECTAR ESPUMA DE POLIURETANO, es tan sumamente expansiva que le va a levantar el solado y si coloca peso, le acabará saliendo por donde menos se lo espere, entre juntas de madera, entre rodapiés, bajos los cercos de las puertas, amén de pegar la madera y no permitir la dilatación natural que debe tener.

Gracias. Un saludo.

reformas ARENE sl
reformas ARENE sl respondió... REFORMAS ARENE (Getxo, Vizcaya) REFORMAS ARENE - hace 9 años

Buenas.

Demos tiempo a estabilizacion del material.

La madera esta siempre viva. Sin el entarimado esta bien hecho. Cosa q no podemos dudar. Se estabilizara hasta el punto q no se note crujido alguno.

Disfruta de tu tarima y despeocrupate

Saludos

Responder
Marcos
Marcos respondió... Cerramientos Metálicos Tecprogal S.l. (Galapagar, Madrid) Cerramientos Metálicos Tecprogal S.l. - hace 9 años

Buenas Tardes. La idea de inyectar espuma de poliuretano No es para nada recomendable, pues, la espuma expande y le levantaría la madera. un saludo.

Responder
Jose Luis Gonzalez Aparicio
Jose Luis Gonzalez Aparicio respondió... Zagosa Instalaciones S.l. (Arizgoiti, Vizcaya) Zagosa Instalaciones S.l. - hace 9 años

Hola buenos días, como te indican mis compañeros no es recomendable inyectar espuma para evitar los ruidos la espuma de poliuretano se expande y hace una fuerza hacia el exterior que podría levantarte todo el suelo o parte de el, es recomendable darle un tiempo para que adapte a las condiciones de la vivienda (Humedad y Temperatura media de esta)

Saludos.

Responder
Roberto  Alvar
Roberto Alvar respondió... Reformas Verin (Collado Villalba, Madrid) Reformas Verin - hace 9 años

La madera como elemento vivo que és, cruje de manera natural, en nuestro argot decimos que trabaja, por eso se oyen ruidos, hasta que pasa un tiempo de adaptacion a la temperatura y humedD relativa. Por otra parte hay unos acolchados especiales para amortiguar esos sonidos al pisar la tarima, son muy eficaces y evitan ruidos molestos, no se le ocurra inyectar espuma de ninguna clase, levantaría la madera y sería muy mala soluciòn, saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona