¿ se puede inyectar espuma de poliuretano bajo un suelo de madera para que no cruja?

Me acaban de entarimar el piso con madera de elondo de 14 centímetros de anchura y hay unas zonas que cruje mucho

¿ se puede inyectar espuma de poliuretano bajo un suelo de madera para que no cruja?

Me acaban de entarimar el piso con madera de elondo de 14 centímetros de anchura y hay unas zonas que cruje mucho

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas noches Luis.

Es normal que la madera cruja un poco, sobre todos el primer año, hasta que el material complete un ciclo de frío calor y se vaya adaptando a las condiciones de la vivienda, de temperatura y de humedad.

No obstante NI SE LE OCURRE INYECTAR ESPUMA DE POLIURETANO, es tan sumamente expansiva que le va a levantar el solado y si coloca peso, le acabará saliendo por donde menos se lo espere, entre juntas de madera, entre rodapiés, bajos los cercos de las puertas, amén de pegar la madera y no permitir la dilatación natural que debe tener.

Gracias. Un saludo.

Responder
Jose Luis Gonzalez Aparicio
Jose Luis Gonzalez Aparicio
Particular - hace 7 años

Hola buenos días, como te indican mis compañeros no es recomendable inyectar espuma para evitar los ruidos la espuma de poliuretano se expande y hace una fuerza hacia el exterior que podría levantarte todo el suelo o parte de el, es recomendable darle un tiempo para que adapte a las condiciones de la vivienda (Humedad y Temperatura media de esta)

Saludos.

Roberto  Alvar
Reformas Verin (Collado Villalba, Madrid) Reformas Verin - hace 7 años

La madera como elemento vivo que és, cruje de manera natural, en nuestro argot decimos que trabaja, por eso se oyen ruidos, hasta que pasa un tiempo de adaptacion a la temperatura y humedD relativa. Por otra parte hay unos acolchados especiales para amortiguar esos sonidos al pisar la tarima, son muy eficaces y evitan ruidos molestos, no se le ocurra inyectar espuma de ninguna clase, levantaría la madera y sería muy mala soluciòn, saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.