¿Se puede quitar esta columna de carga hasta el suelo?

Por lo que se, es una columna muy importante que sujeta y carga la estructura de los pisos pero no creo que haga falta que este hasta esta altura en la terraza que podria estar hasta la altura del suelo

Ian
Ian preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 2 años

¿Se puede quitar esta columna de carga hasta el suelo?

Por lo que se, es una columna muy importante que sujeta y carga la estructura de los pisos pero no creo que haga falta que este hasta esta altura en la terraza que podria estar hasta la altura del suelo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 6
Ciprian Linguraru
Ciprian Linguraru respondió... Ciprian (Zaragoza, Zaragoza) Ciprian - hace 2 años

Lo mejor que puede hacer es consultar con un arhitecto,y según lo qué le dice tomaría una decisión.un saludo

Responder
Antonio
Antonio respondió... R&S Interiorismo (Murcia, Murcia) R&S Interiorismo - hace 2 años

buena tardes, todo hace indicar que es una punta de un pilar de carga , pero antes de manipular aconsejaría que le diera el visto bueno un arquitecto técnico sobre los planos del edificio . un saludo

Constructora Rey
Constructora Rey respondió... Constructora Rey (Barrantes, Pontevedra) Constructora Rey - hace 2 años

Reafirmar lo anteriormente comentado por los compañeros y resaltar que los elementos estructurales de los inmuebles son propiedad de la Comunidad de propietarios por lo que está obligado a comunicar cualquier actuación o defecto en ellos a la Comunidad, de lo contrario se le derivará toda la responsabilidad.

Consulte con un Arquitecto, es lo más responsable y coherente.

Saludos!

Javier Cea Reformas y Obra Nueva, SLU
Javier Cea Reformas y Obra Nueva, SLU respondió... Javier Cea Reformas, Slu (Castro Urdiales, Cantabria) Javier Cea Reformas, Slu - hace 2 años

Ni tocar hasta consultar el proyecto y con el arqto de inmueble. CUIDADO

Gerardo Navarro Verdú
Gerardo Navarro Verdú respondió... Pinturas Del Mediterraneo Estucco 57 Sl (Alicante, Alicante) Pinturas Del Mediterraneo Estucco 57 Sl - hace 2 años

Si es un elemento importante como usted dice, la respuesta es clara, no puede. Pero a mi me parece mas un pilar de obra para sujetar los petos, igualmente tampoco podría.

Responder
Felix Rouco Candia
Felix Rouco Candia respondió... Rouco Alvarez Carpinteria (Foz, Lugo) Rouco Alvarez Carpinteria - hace 2 años

Lo mejor acudir al proyecto principal o hablar con un arquitecto antes de ejecutar nada.

Y como dijo....que es un elemento muy importante, yo ni la tocaría.

Saludos.

Rouco Álvarez Carpintería

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

La única forma que tiene de saber la importancia es acudir al proyecto original del edificio, o que un técnico lo pueda ver in situ, o puede que incluso las dos cosas.

Si usted afirma que es un elemento MUY IMPORTANTE, sobra el argumento posterior de NO CREO QUE HAGA FALTA... pero como supongo no lo puede saber a ciencia cierta, lo dicho, acuda a un técnico (arquitecto o arquitecto técnico de su ciudad o provincia) y a lo mejor in situ puede saber que es (yo tengo una opinión pero por prudencia me la tengo que reservar) o si tiene duda dicho técnico, le dirá que solicite acceso al proyecto.

Eso sí, si finalmente es un elemento estructural y está calculado para que funcione como está ejecutado, es un elemento común, ya sea MUY IMPORTANTE o no, es un elemento estructural y común de todo el edificio, independientemente de que esté en su terraza, no es de su propiedad por lo que no podrá alterarlo.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona