¿Se puede quitar un escalón de un baño?

Se puede quitar un escalón de un baño siempre? no sé dónde está la bajante. Me gustaría saberlo para poder comprarme un piso

¿Se puede quitar un escalón de un baño?

Se puede quitar un escalón de un baño siempre? no sé dónde está la bajante. Me gustaría saberlo para poder comprarme un piso

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 6
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días Álvaro.

Si se refiere al escalón de la ducha, dependerá de la altura disponible en el bote sifónico y la diferencia de cota desde éste a la bajante... entre hoy y mañana concluimos una reforma en un baño en el que los clientes también querían bajar el plato de ducha todo lo posible y hasta abrir, no pudimos asegurarles si se podría o no, por bote sifónico era viable, pero no teníamos datos de conexión a bajante.

Hágase acompañar a las visitas de un técnico que le asesore de éste y otros puntos para la compra de su vivienda, le aseguro que será dinero bien invertido.

Gracias. Un saludo.

Responder
Yassin
Economyass (Madrid, Madrid) Economyass - hace 4 años

buenos días, por poder se puede y si hay instalación de saneamiento o Red de suministro de agua debajo del escalón se puede rectificar y rebajar el escalón dejandolo a nivel del resto del piso. un saludo

Miguel /alberto
Grupo Piver (Alcorcón, Madrid) Grupo Piver - hace 4 años

Tal y como comentan los compañeros,si hay un escalón, habrá un motivo para que esté ahi. (Nadie hace un escalón en un aseo si no es necesario) una vez entendido esto. Hasta no romper el suelo y ver la altura que podemos ganarle al bote sifónico (qué es el que manda en la distribución y altura del suelo) no se podrá saber si se puede eliminar dicho escalón.

No obstante, una vez descubierto y vista la altura real, siempre puede exisitir la posibilidad de buscar diferentes opciones para disimular esa diferencia de altura. (Como esconder el desagüe por la pared, si el ancho de la misma lo permite).

Nosotros siempre recomendamos que cierres una cita con una empresa especializads en reformas, que te asesore y con la que sientas que vas a tener buena sintonía durante la obra. Pues una obra siempre puede ser motivo de mucho estrés para los propietarios, y lo que necesitas es a alguién experimentado y que siempre te ofrezca una solución a cada problema.

Ánimo y "a la obra"

Responder
jose silva
Escala Alpha (Bidasoa, Guipúzcoa) Escala Alpha - hace 4 años

A nível de fontanería el objetivo es poder adaptar la conexión al bajante principal. Segun la foto, si queréis un inodoro con descarga a pared esto dara más opciones de adaptación; para el caso de la ducha existen desagües sifonicos extraplanos...

Es aconsejable adaptar el diseño a la ubicación del bajante, y de seguro que habrá una buena relación entre este y la estética deseada.

Saludos

Responder
Alvaro
Particular - hace 4 años

Muchísimas gracias a todos. Está claro que para saberlo hay que ir con una persona que entienda a ver el piso antes de comprarlo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.