¿Sería posible poner una ducha donde actualmente está el bidet?

Buenas, en casa llevamos tiempo pensando en poner un plato de ducha por comodidad pero no nos hace mucha gracia renunciar a la bañera y hoy me ha surgido la duda si sería posible quitar el bidet e instalarla ahí, si sería muy difícil de hacer el cambio y por cuanto saldría mas o menos. Muchas gracias.

Bea
Bea preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 3 años

¿Sería posible poner una ducha donde actualmente está el bidet?

Buenas, en casa llevamos tiempo pensando en poner un plato de ducha por comodidad pero no nos hace mucha gracia renunciar a la bañera y hoy me ha surgido la duda si sería posible quitar el bidet e instalarla ahí, si sería muy difícil de hacer el cambio y por cuanto saldría mas o menos. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

En principio sería posible, si el desagüen del bidé va a suelo y no a pared y, si va a pared, pues hay que hacer algo de obra para interceptar el desagüe en suelo y poder conectar la válvula de desagüe de la ducha, total, algo de obra va a tener que hacer para colocar los grifos de la ducha en pared.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

dependera de donde se encuentre el desagüe, si va al suelo o si va orizontal a parar a otro sanitario o a la vañera.

luego el espacio que quede al quitar el bide, una ducha de menos de 75 x 75 centimetros seria demasiado pequeña y se tiene que tener en cuenta la mampara.

si es un piso en un bloque, puede ser mas complicado, si es una casa unifamiliar es mucho mas facil, por el tema de desagües

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona