¿Es posible tener un sistema de calefacción con combinación de varias fuentes energéticas?

Actualmente una vivienda de 250m2 cuenta como sistema de calefacción con chimenea de leña para salón y resto de estancias con radiadores eléctricos, además de caldera de gas butano para ACS. Desearía saber si es posible un sistema de radiadores de agua con fuente energética primaria un casett de leña reforzado por una caldera de condensación cuando la primera no fuese suficiente, además de placas solares para ACS.

Gracias, un saludo.

Antonio
Antonio preguntó sobre
Calefacción
Hace 7 años

¿Es posible tener un sistema de calefacción con combinación de varias fuentes energéticas?

Actualmente una vivienda de 250m2 cuenta como sistema de calefacción con chimenea de leña para salón y resto de estancias con radiadores eléctricos, además de caldera de gas butano para ACS. Desearía saber si es posible un sistema de radiadores de agua con fuente energética primaria un casett de leña reforzado por una caldera de condensación cuando la primera no fuese suficiente, además de placas solares para ACS.

Gracias, un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos dias Antonio.

En principio si es posible. Con un equipo tipo hidroestufa (comercialmente puede encontrar varias designacionez) puede conectar el circuito hidraulico de radiadores a la chimenea de leña o pellets, apoyarse o hacer una instalación en cascada con la caldera de condensación...

Desde luego, casi que cualquier opción va a ser más rentable y eficiente que los radiadores eléctricos.

Gracias. Un saludo.

Aristi Rodriguez
Aristi Rodriguez respondió... Istalgas (Ciempozuelos, Madrid) Istalgas - hace 7 años

Es una magnífica idea la que te planteas ya que todas son mejores que la de los radiadores eléctricos ya que estos son los menos eficientes . Debes tener en cuenta que en estos momentos tienes butano y este combustible no te vale para una caldera de condensación de gas. Tendrías que instalar gas natural y en caso de no tener canalización o gas en la vivienda .Tendrías que plantearte colocar una instalación de propano .Esta puede ser por una rampa de de 2 botellas en el interior de la vivienda o de varias botellas o depósito en el exterior de la vivienda .por lo de colocar elncassete para calefaccion y el panel solar no tendrías problemas ya que la caldera la puedes colocar con una plantilla solar y.lo del.casette con un simple termostato y una electrovalvula lo soluciones. Un saludo

3 fotos
Responder
Enrique  Bermejo Acuñas
Enrique Bermejo Acuñas respondió... Instalaciones E.bermejo (Espartinas, Sevilla) Instalaciones E.bermejo - hace 7 años

Hoy en dia puedes hacer lo que quieras a nivel de calefacción, caldera pellet con radiadores , caldera gasoil mixta leña gasoil , o con quemador de gas , caldera propano , etc, siempre lo mejor es hacer un estudio a cada abonado dependiendo de sus necesidades.

Responder
Azimut Energia Solar SL
Azimut Energia Solar SL respondió... Azimut Energia Solar S.l. (Almonte, Huelva) Azimut Energia Solar S.l. - hace 7 años

Sin ningún problema. Casi todas las instalaciones necesitan un sistema adicional para poder funcionar, energia solar con apoyo eléctrico, energia fotovoltaica con apoyo de un generador.. es decir, dando prioridades a las instalaciones de quién tiene que trabajar antes de quién, se puede hacer lo que deseemos. La ultima instalación nuestra es una chimenea de leña que calienta radiadores y un acumulador de acs que cuando no lo calienta la chimenea de leña tiene dos paneles solares y de apoyo una resistencia eléctrica. Sin más y esperando haber resuelto sus dudas le envió un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona