solado

Buenos dias

tengo que solar la parcela, ya tengo los materiales los metros son 200m2 queria saber el precio de la mano de obra.

ya tengo albañil en casa haciendome otros trabajos pero tarda demasiado y el solado quiero que me lo haga otro

Solicito presupuesto urgente

Eli
Eli preguntó sobre
Albañiles
Hace 9 años

solado

Buenos dias

tengo que solar la parcela, ya tengo los materiales los metros son 200m2 queria saber el precio de la mano de obra.

ya tengo albañil en casa haciendome otros trabajos pero tarda demasiado y el solado quiero que me lo haga otro

Solicito presupuesto urgente

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Eli.

Sería necesario saber qué tipo de material se va a emplear para el solado, ese material que comenta ya tiene en su poder y sobre qué base se va a colocar, no es lo mismo trabajar sobre hormigón en bruto, pulido o impreso, sobre terreno, sobre otro solado previo, etc

En cuanto al albañil que tiene en casa que tarda demasiado, bueno… esas cosas pasan, sobre todo cuando “nos dejamos llevar” por un presupuesto económico y el típico “esto se lo hago yo en una semana” y desbanca a presupuestos más sensatos y plazos de ejecución normales… haga números, seguramente las molestias y retrasos estaban cubiertas con creces con algún presupuesto algo más caro y con un plazo algo mayor, más realista, pero seguro que ni de broma con un plazo corto que será lo que probablemente tenga y ahora se le está alargando en el tiempo.

Un consejo que además le doy, dentro de la vivienda, si no ha comunicado obras a su Ayuntamiento, debería, pero es probable que “no pase nada”, pero en el exterior, si no ha comunicado las obras y ha solicitado la correspondiente licencia o acto comunicado (depende de cada Ayuntamiento), le recomiendo que lo haga, no paro de encontrarme obras y trabajos a posteriori que requieren legalización.

Gracias. Un saludo.

Jose miguel Diaz Guillen
Jose miguel Diaz Guillen respondió... Jdreformas (Madrid, Madrid) Jdreformas - hace 9 años

Hola un saludo, tal como comentas el solado creo entender que se trata de exterior,Ya que el tipo de material /gress de alloza ,se suele utilizar en exterior o en interior por sus cualidades de duracion,antiheladas,antideslizante.

Este tipo de solado es bastante rapido de realizar,no obstante la rapidez de su instalacion ,tambien depende en gran medida del estado del firme actual"caidas,niveles,gruesos,etc.

Este tipo de material suele rellenarse una vez solado con borada especial de exterior,grafito, o con base epoxi.con grueso de entre 0,5 a 1,5-- "opcional"

Si no es para paso muy transitable basta con borada cementosa,dicho relleno suele ser bastante lento en su ejecucion,y supone una tarea bastante engorrosa,pero con los utensilios adecuados para su limpieza se puede agilizar el trabajo.(el precio con junta separada es de 4 eur mas por m2)

Tambien se realizan diferentes conjunciones con cenefas,que pueden subir ligeramente los costes.

El solado con este material en gress,tiene la ventaja de poder realizarse con pegoland de exteriores,o directo con mortero.

El solado con mortero .incluyendo el material de agarre es de 20 eur m2.

El solado directo con pegoland incluido material --------------------17 eur m2

Antes de realizar el solado es preciso ver el firme donde vamos a instalar,ya que dependiendo del terreno en ocasiones es preciso hormigonar.(no especificas si se trata de solado en interior o en exterior,o en ambos)

Si precisas un presupuesto mas detallado me pueden contactar

UN SALUDO.

1388839948523 [1600x1200] [1600x1200]
4 fotos
Responder
Elisabeth
Elisabeth respondió... Disvasant SL (Arroyomolinos, Madrid) Disvasant SL - hace 9 años

buenos dias

en contestacion a sus respuestas.

el alabañil que tengo me esta forrando toda la facha de la casa en galletilla rustica, por eso es el tema de que esta tardando mucho, ya lleva dos meses ,por eso el tema esta en darle el solado a otra empresa por que claro esta que hasta que no termine la fachada no puede ponerse con el suelo.

el precio que tengo es cerrado pero ya empiezo a estar arta de obra.por un lado tengo precio de la m/o de la fachada y el baño exterior y por otro del solado de la parcela.

queria precio del solado de la parcela,actualmente la casa esta solada en piedra y quiero poner el pavimento nuevo sobre ella.el material elegido es un gress de ayoza.

las licencias del ayuntamiento las tengo desde hace dos meses.

gracias por sus respuestas

Responder
Juan Francisco,
Juan Francisco, respondió... Aretia Empresa Constructora (Bentarique, Murcia) Aretia Empresa Constructora - hace 9 años

Buenos dias Eli:

El consejo que yo te doy, es que deberias contactar con una empresa que vaya a la obra, vea el trabajo a realizar y te de precio cerrado del trabajo que necesitas, asi te ahorras estsas sorpresas y sabes desde el primer dia lo que te cuesta el trabajo.

Como dice el compañero Jose Luis, el precio dependera del material a colocar (gres, porcelanico, rectificado) y del soporte existente (grava, mortero, a colocar con cola).

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona