¿Qué soluciones pueden darme para este plato de ducha?

Hola a todos y gracias por leerme. Tengo un plato de ducha en esquina como el de la foto que se puede ver abajo. Es de 70 x 70, hasta el bote sifónico que se ve abajo hay algo más de 80 cm y hacia la izquierda hay un lavabo que está a un metro de la esquina. Estoy buscando soluciones para usarlo como ducha. Me gustaría ponerle una mampara pero no encuentro mamparas adecuadas para 70 x 70. ¿Sabéis de alguna? También me planteé una cortina en esquina pero no sé si será buena solución. ¿Alguien la tiene? Otra opción que no sé si es posible es poner una mampara que exceda el plato impermeabilizando el suelo. ¿Es posible? Por otro lado me proponen poner un plato fino más grande de resina sobre el plato que hay y una mampara adecuada sobre el nuevo plato pero ya me voy a un coste bastante alto. Así pues os pido consejo, opinión sobre las soluciones que menciono, soluciones alternativas...

Gracias.

Nopelearse
Nopelearse preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 2 años

¿Qué soluciones pueden darme para este plato de ducha?

Hola a todos y gracias por leerme. Tengo un plato de ducha en esquina como el de la foto que se puede ver abajo. Es de 70 x 70, hasta el bote sifónico que se ve abajo hay algo más de 80 cm y hacia la izquierda hay un lavabo que está a un metro de la esquina. Estoy buscando soluciones para usarlo como ducha. Me gustaría ponerle una mampara pero no encuentro mamparas adecuadas para 70 x 70. ¿Sabéis de alguna? También me planteé una cortina en esquina pero no sé si será buena solución. ¿Alguien la tiene? Otra opción que no sé si es posible es poner una mampara que exceda el plato impermeabilizando el suelo. ¿Es posible? Por otro lado me proponen poner un plato fino más grande de resina sobre el plato que hay y una mampara adecuada sobre el nuevo plato pero ya me voy a un coste bastante alto. Así pues os pido consejo, opinión sobre las soluciones que menciono, soluciones alternativas...

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 3
Sjr rehabilitacion.y reformas.integrales S.L
Sjr rehabilitacion.y reformas.integrales S.L respondió... Sjr.rehabilitacionyreformas (Madrid, Madrid) Sjr.rehabilitacionyreformas - hace 2 años

Muy buenas noches , no tiene ningun incoveniente instalar una mampara encima de azulejo , dejandolo bien sellado no puede haber problema alguno , otra opcion podrias hacer un pequeño tabiquillo rodeando lo que es el plato de ducha , le daras altura a la mampara y no te filtrara nada de agua , a este tabiquillo lo forras de azulejo . y problema solucionado , te sale bueno , eficaz , economico y sin hacer muchas obra , un consejo de experto , un saludo

Responder
Nopelearse replicó... Particular - hace 2 años

Gracias Sebastián. No acabo de ver en mi cabeza la forma del tabiquillo. Creo que entiendo lo que dices. sería un perfil para situar la mampara y caída hasta el plato? ¿Qué material suarias? Gracias

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

mamparas de ducha de 70 x 70 centímetros, eso es muy normal de encontrar, lo que quieren es mas trabajo.

si el fontanero no te la quiere poner, compra una en un almacén o si no tienen, pide una por internet, es muy fácil de instalar, solo se siguen las instrucciones y listo

Nopelearse replicó... Particular - hace 2 años

Hola. Gracias. El problema es que el plato es de 70 x 70 pero lo han dejado puesto de tal manera que en realidad hay 67 x 67 cm a las paredes. Me expliqué mal y no puedo editar mi pregunta.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

las mamparas de ducha tienen una holgura de 4 centímetros, si pides una de 70 se puede quedar en 66 sin problemas, pero puede salir la mitad del perfil fuera del plato y sellarlo correctamente, pide una estándar de 64-70

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 2 años

no he terminado y le he dado a publicar, además, las mamparas se miden desde el exterior, no del interior. si el plato tiene 67, puedes poner una de 70, saldrá 3 centímetros fuera del plato y se quedara uno dentro,

Ricardo Esclapés
Ricardo Esclapés respondió... Fibartec Obras Y Servicios S.l. (Madrid, Madrid) Fibartec Obras Y Servicios S.l. - hace 2 años

Buenas tardes,

Yo cambiaría el plato de ducha por uno más grande y cómodo, por ejemplo de resina como comentas. Si quisieras mantener ese plato de ducha, puedes encargar una mampara de vidrio a medida, pero no la montes nunca sobre el azulejo, siempre sobre el plato.

Un saludo

Nopelearse replicó... Particular - hace 2 años

Hola. Gracias. El problema es que el plato es de 70 x 70 pero lo han dejado puesto de tal manera que en realidad hay 67 x 67 cm a las paredes. Me expliqué mal y no puedo editar mi pregunta. Entiendo que poner mampara de 70 x 70 sobre el azulejo y sellar bien juntas lo ves muy peligroso, ¿no?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona