Nivelar suelos en casa

¿Cómo puedo resolver este problema?

Voy a cambiar el suelo laminado existente por suelo de cerámica pero, desafortunadamente, y aunque los dos suelos tengan unos 9mm de grosor, debido a la cola que se pone debajo de la cerámica, ésta va a quedar más alta que el primer peldaño de madera que va de la balustrada a la pared.

¿Alguien sabe cómo podría solucionar este problema y que el nuevo suelo de cerámica estuviera al mismo nivel?

Gracias adjunto foto

Mario
Mario preguntó sobre
Albañiles
Hace 9 años

Nivelar suelos en casa

¿Cómo puedo resolver este problema?

Voy a cambiar el suelo laminado existente por suelo de cerámica pero, desafortunadamente, y aunque los dos suelos tengan unos 9mm de grosor, debido a la cola que se pone debajo de la cerámica, ésta va a quedar más alta que el primer peldaño de madera que va de la balustrada a la pared.

¿Alguien sabe cómo podría solucionar este problema y que el nuevo suelo de cerámica estuviera al mismo nivel?

Gracias adjunto foto

thumbs
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Mario.

¿Ha tenido en cuenta que al igual que la pegolan tiene grueso para elevar un poco el solado, también le va a afectar en el paso de puertas?.

Deberá cortar los cercos, tapajuntas y cepillar las hojas, salvo que cambie todas las carpinterías y vengan hechas a medida.

Puede que el problema que usted tiene lo salve si el solador es un poco mañoso y si además debajo de la tarima hay fompex (lámina anti impácto), esa lámina de 3 o 4 milímetros es lo justo que necesita de pegolan si el solador lo cuaja bien y trata con mimo ese encuentro.

Otra solución es rebajar algunos milímetros (medio centímetro, no más), bien picando un poco el mortero que hay bajo la tarima, pues seguramente se ha bombeados del orden de 4 o 5 centímetros de solera sobre el forjado) y a la hora de colocar el solado cerámico dar una ligera caída hacia la escalera para llegar a cota.

Otra opción es rebajar un par de milímetros el espesor del solado cerámico, se debilitará, en el intento se partiran algunas piezas y habrá que volver a intentarlo hasta que queden bien...

Y por último, se me ocurre cambiar el último peldaño, levantar la tabica (pieza vertical) medio centímetro colocando una nueva y así levantar el mamperlán (remate superior de la escalera más oscuro) pero le va a obligar a tocar la barandilla.

Espero que alguna de estas ideas le cuadre.

Gracias. Un saludo.

Roberto  Alvar
Roberto Alvar respondió... Reformas Verin (Collado Villalba, Madrid) Reformas Verin - hace 9 años

Si tienes una horquilla de 3 o 5 mms puedes hacerlo sin problema, hay materiales y profesionales que te realizan el trabajo en estos mms. Por otra parte puedes rebajar el espesor del solado, aunque hay que ser un poco manitas para no hacer una chapuza, además tienes suelos de cerámica que no suben tanto de mms, es una posible solución.

Responder
Jose Luis Garcia
Jose Luis Garcia respondió... Reformas Garcen S.L (Madrid, Madrid) Reformas Garcen S.L - hace 9 años

En principio si el solador es un poco habil no debiera haber diferencia entre el nivel del solado y el del actual laminado,tenidendo en cuenta que la tarima tiene debajo aislante de 3 o 4 mm y que la plaqueta se puede poner con ese grosor de pegamento.

En caso contrario habria que recurrir a rebajar la solera de debajo del laminado para dejar grueso para el pegolan . lo cual puede ser costoso.

Espero que te sirva para resolver tus dudas

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona