¿Qué puedo hacer con suelo cerámico levantado?

Tengo en toda la casa el mismo suelo cerámico y en casi todas las puertas divisorias coinciden racholas compartidas, mitad en una habitación, mitad en otra, por ejemplo.

Me reformaron los baños y cuando acabaron de sacar los azulejos de las paredes se levantó el suelo no sólo del baño sino del pasillo y de alguna habitación del otro lado del pasillo también. Le dije al chico que si hubiera hecho un corte de las racholas a la altura de la puerta, no habría pasado esto pero él insiste en que no tiene nada que ver, que la culpa es del suelo. Coincidencia divina haberse levantado justo al empezar a desmontar la cerámica del baño, digo yo.

Necesito opiniones y no para incriminar al trabajador si no para tener la conciencia tranquila después de prescindir de sus servicios.

¡¡Muchas gracias!!

Loredana
Loredana preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 1 año

¿Qué puedo hacer con suelo cerámico levantado?

Tengo en toda la casa el mismo suelo cerámico y en casi todas las puertas divisorias coinciden racholas compartidas, mitad en una habitación, mitad en otra, por ejemplo.

Me reformaron los baños y cuando acabaron de sacar los azulejos de las paredes se levantó el suelo no sólo del baño sino del pasillo y de alguna habitación del otro lado del pasillo también. Le dije al chico que si hubiera hecho un corte de las racholas a la altura de la puerta, no habría pasado esto pero él insiste en que no tiene nada que ver, que la culpa es del suelo. Coincidencia divina haberse levantado justo al empezar a desmontar la cerámica del baño, digo yo.

Necesito opiniones y no para incriminar al trabajador si no para tener la conciencia tranquila después de prescindir de sus servicios.

¡¡Muchas gracias!!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Manuel Iglesias
Manuel Iglesias respondió... Mideco (Siero, Asturias) Mideco - hace 1 año

Buenas noches Loredana! Ah pues me alegra saber que habéis encontrado una solución, aunque haya sido reformar el suelo completamente. Algún vicio oculto llevaría... Y con el chico bien también. A disfrutar pues... Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

Por casualidad, no pasaran las tuberías de la calefacción, radiadores, por el suelo del pasillo?

ya he visto casos parecidos, toda la instalación de tuberías para los radiadores en el pasillo y sin aislar, con cero junta entre las baldosas y las paredes, solo necesitan un pequeño toque, reforma, para saltar todas.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

...o humedad en viviendas de planta baja con capilaridad

Saludos.

Manuel Iglesias
Manuel Iglesias respondió... Mideco (Siero, Asturias) Mideco - hace 1 año

Buenos días Loredana! Por lo que explicas, creo que el chico tiene razón, entiendo que conservaste el suelo cerámico en el baño y únicamente cambiaste los azulejos? El problema puede radicar en la liberación de peso de los tabiques, la antigüedad del suelo y por ende la calidad en la instalación, cemento cola, no dejar apenas junta, etc. Habrá sido un cúmulo de consecuencias. Espero tengas o hayas conservado piezas sobrantes ya que tienes que retirar las que estén rotas, de paso comprobar el estado real en el que se encuentra el suelo por debajo de las mismas. Voy a ser un poco aguafiestas pero por el coste de la reforma creo podría tener un poco de cortesía y sanearte sin coste alguno estos desperfectos que, aunque no tenga "culpa", le dejan en buen lugar cómo profesional. Realmente es un caso extraño que ha conllevado un efecto dominó. Si has quedado contenta con la reforma, podrías contactar con él e intentar llegar a un acuerdo. Un saludo.

Responder
Loredana replicó... Particular - hace 1 año

Muchísimas gracias por tu respuesta, Manuel.

Al final, después de terminar el baño, hemos decidido sanear el suelo y poner parqué en toda la casa. Quedó estupendamente. Me es de gran ayuda saber que el chico tenía razón, no quería ser injusta con él.

Loredana respondió... Particular - hace 1 año

¿Y a ti quién te dijo que me salió barato? ¿De dónde sacas ésta información? O ésta es tu respuesta estándar? ¿Te parece barato reformar un baño de 4,40m2 por 9000 euros? Si no puedes aportar nada útil, dedícate a otra cosa. Calcetar, por ejemplo. ¡Gracias!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona