¿De dónde procede este suelo encharcado?

Buenas, algunos dias tengo el suelo de una parte de la casa encharcado concretamente las dos habitaciones que dan a la parte oeste, no coincide con que halla llovido o haga mucho frio,vivo en un chalet bastante humedo y tengo ventanas climallit pero ventilo la casa todos los dias y es demasiado encharcado para ser humedad, si alguien sabe porque pasa y que solucion puede tener. Gracias de antemano

Víctor
Víctor preguntó sobre
Humedades
Hace 2 años

¿De dónde procede este suelo encharcado?

Buenas, algunos dias tengo el suelo de una parte de la casa encharcado concretamente las dos habitaciones que dan a la parte oeste, no coincide con que halla llovido o haga mucho frio,vivo en un chalet bastante humedo y tengo ventanas climallit pero ventilo la casa todos los dias y es demasiado encharcado para ser humedad, si alguien sabe porque pasa y que solucion puede tener. Gracias de antemano

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Carlos Luquin Melero
Carlos Luquin Melero respondió... Muroterm Humedades Y Aislamientos Sl (Madrid, Madrid) Muroterm Humedades Y Aislamientos Sl - hace 2 años

Es claramente agua de condensación, que se forma en el suelo porque está frío. Al estar frío, el aire de la habitación, que está mas caliente y por tanto es capaz de contener una cantidad de vapor de agua, mayor cuanto más caliente está dicho aire, entra en contacto con él y baja la temperatura. Al bajar la temperatura, el aire no puede contener tanto vapor de agua como cuando estaba más caliente y "se desprende del vapor de agua en forma de condensación sobre la superficie fría. Los charcos se forman por la falta de planeidad del pavimento en ese punto.

Ahora bien, lo que conviene analizar es el por qué ese suelo está frío, y spuede ser por dos motivos, o bien por falta de aislamiento, o porque se encuentra húmedo.

Si es por falta de aislamiento, la solución es complicada y cara.

Más bien me inclino a pensar que es porque está húmedo. Al estar húmedo, el suelo está frío. De dónde viene esa humedad? Puede tener dos orígenes:

1.- Si el pavimento está en contacto directo con la tierra sobre la que se asienta el edificio, se trata de humedad por capilaridad y la solución mejor y más económica es instalar un equipo de electrósmosis inalámbrica.

2.- Si hay cámara debajo del pavimento, es decir si se trata de un forjado sanitario, y no está ventilado, se estarán produciendo en la cara inferior del forjado unas condensaciones muy fuertes que empaparán el forjado llegando la humedad al pavimento. La solución es ventilar dicha cámara mediante rejillas de ventilación en fachada.

Víctor replicó... Particular - hace 2 años

Muchas gracias por la respuesta detalla y el tiempo empleado, averiguare a q se debe el suelo frio o humedo a ver si tiene una solución asequible

Jesus Díaz velasco
Jesus Díaz velasco respondió... Multiservicios Velasco (Badajoz, Badajoz) Multiservicios Velasco - hace 2 años

Eso es un problema de capilaridad te resuma por esa zona tienes un problema grave de capilares

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Ese agua le puede rezumar del terreno que tendrá debajo (asumo que es planta baja y tiene terreno debajo)... es más, si en verano esas zonas de le quedan de color parduzco, tiene un grave problema de capilaridad.

Saludos.

Marcelo
Marcelo replicó... Humestop. Eliminacion De Humedades (Madrid, Madrid) Humestop. Eliminacion De Humedades - hace 2 años

Buenos Días, creo que lo mas importante es realizar una visita técnica en el lugar afectado para poder dar un diagnostico correcto

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de humedades en tu zona