¿Qué suelo me conviene más, el vinilo o cerámico?

Me gustan los sueño de maderas pero todos dicen que son muy complicados de mantener. Entonces tengo duda sobre vinilo o cerámica imitando al parque. Es este último no me gusta nad las uniones que quedan como muy gruesas, y del vinilo me preocupa que se despegue o levante. En una semana empiezo la reforma, si pudieran contestar a mi duda lo antes posible. Gracias

Carmen Perdomo
Carmen Perdomo preguntó sobre
Albañiles
Hace 5 años

¿Qué suelo me conviene más, el vinilo o cerámico?

Me gustan los sueño de maderas pero todos dicen que son muy complicados de mantener. Entonces tengo duda sobre vinilo o cerámica imitando al parque. Es este último no me gusta nad las uniones que quedan como muy gruesas, y del vinilo me preocupa que se despegue o levante. En una semana empiezo la reforma, si pudieran contestar a mi duda lo antes posible. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Sergio Salvador
Sergio Salvador respondió... Microcementos Y Suelos Epoxicos. (San Vicente de Raspeig, Alicante) Microcementos Y Suelos Epoxicos. - hace 5 años

Hola, ademas del vinilo y el porcelanico tienes la opcion de los suelos continuos en Epoxi son matriales de ultima generacion con los que se consiguen unos acabados unicos, no tienen juntas, son muy resistentes y no se ensucia ni hay escombros al realizarlos, otra cosa a ener en cuenta de los suelos continuos en Epoxi o Microcemento es que su espesor es minimo por lo que a las puesrtas con un simple cepillado es suficiente .Hay mil combinaciones en colores a elegir. Saludos.

3 fotos
Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Un porcelánico / rectificado de calidad y bien colocado, le quedará con uniones mínimas (las que recomiende el fabricante y normativa de colocación) que pueden rondar el milímetro.

La mayor ventaja de un vinílico es que lo puede retirar en un momento determinado con mayor facilidad que un cerámico, pero la durabilidad y calidad del cerámico es mayor.

Gracias. Un saludo.

Juan Luis  Alonso Rodriguez
Juan Luis Alonso Rodriguez respondió... Construcciones San Juan - Oviedo (Oviedo, Asturias) Construcciones San Juan - Oviedo - hace 5 años

Buenas. Yo apuesto por el porcelánico. Sin duda. Tiene mayor grosor que el vinilo. Pero.... el vinilo necesita una muy buena preparación de la base, sino se notaran los fallos en el suelo. La baldosa no necesita tanta preparación. El vinilo es mas delicado , raya e incluso si le da el sol puede cambias de tono. La baldosa no tiene ese problema. La junta entre piezas es de 1 mm pero con una buena ejecución del trabajo tampoco es un inconveniente. Además hay tanta variedad de baldosas que seguro encuentra lago que le guste. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona