¿Cómo sustituir suelo de madera por suelo de cerámica imitación?

Buenas:

Actualmente tengo un suelo de madera no sé si es parquet o tarima, Quisiera sustituirlo por un suelo de ceramica imitación madera pero no se si será posible por el grosor de los distintos suelos. Tendría que quitar el de madera y colocar el ceramico pero quedaría el nivel del suelo a la altura que está ahora?

Gracias

Belen
Belen preguntó sobre
Albañiles
Hace 8 años

¿Cómo sustituir suelo de madera por suelo de cerámica imitación?

Buenas:

Actualmente tengo un suelo de madera no sé si es parquet o tarima, Quisiera sustituirlo por un suelo de ceramica imitación madera pero no se si será posible por el grosor de los distintos suelos. Tendría que quitar el de madera y colocar el ceramico pero quedaría el nivel del suelo a la altura que está ahora?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola Belén.

Si colocas un suelo imitación madera te recomendamos sea porcelánico (por dureza) de 1cm de grosor.

Si te lo colocan con el sistema de llana dentada de 5mm te recrecerá en total 1.5cm.

Si te lo colocan por puntos con sistema doble encolado, calcula 1 cm. de grosor para el cemento cola. Te recrecerá en total 2cm aprox..

Si tienes tarima, al retirarla bajarás 17mm. aprox. (14mm. tarima+manta)

Si tienes parquet, depende de la tablilla, pero te bajará como mucho 1cm... aprox.

Con estas medidas en el aire, es muy dificil predecir si te quedará el nuevo suelo enrasado con el resto. Habría que retirar una tablilla y elegir el método de colocación, pero lo más probable es que el suelo nuevo te suba 5 mm. aprox...

Esos 5mm. se solucionan rebajando puertas y colocando molduras de transicción en desnivel. Si contratas a alguien que remate bien te quedará perfecto.

Excepto baños, cocina y zonas alicatadas, el rodapíé puedes ponerlo de madera perfectamente a juego con las molduras de puerta. Queda muy bien.

Si pones suelo porcelánico rectificado, te merece la pena pagar un pelin más y pedir que el instalador use cuñas niveladoras, para evitar cejas y esquinas levantadas o hundidas, defecto que a veces se produce por retracción del cemento cola mientras seca.

con el resto de suelos y la entrada calle. = 17mm. aprox.Añadirle 1 cm. . Éste suele tener un grosor de 1cm.La colocación de

3 fotos
Jorge
Jorge respondió... Reformas y Mantenimiento Oliva's (Cáceres, Cáceres) Reformas y Mantenimiento Oliva's - hace 8 años

Buenas noches belén para poder resolver un poco mas tus dudas me podrías decir si el suelo actual esta barniz ado o podrías mandar una foto.

Responder
Miquel,
Miquel, respondió... Miguel Mateo Construcciones Y Reformas (Lleida, Lleida) Miguel Mateo Construcciones Y Reformas - hace 8 años

Hola Belen, seria casualidad que sacando el suelo de madera que tienes ahora y colocando uno nuevo de ceramica imitacion madera coincidieran las alturas.... si es por las puertas no es problema pues se pueden rebajar al igual que los tapajuntas..... Tambien tendras que sacar el zocalo y colocarlo ceramico....

Saludos

Responder
Espaintegral
Espaintegral respondió... Espaintegral (Barcelona, Barcelona) Espaintegral - hace 8 años

Hola Belen,

Dependiendo del grosor del suelo que tenga colocado y el de la cerámica que elija, puede que varíe algunos milímetros o no. Es difícil darle una respuesta concreta sin verlo.

¿El nivel del suelo te preocupara por algo en especial?. Si es por las puertas, ten en cuenta que estas se pueden rebajar.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de albañiles en tu zona