¿Cuál es el mejor tipo de ducha?

Voy a reformar y no sé que tipo de ducha poner.

Solo conozco de primera mano los de porcelana de toda la vida.

No sé si los de obra son estancos y fiables y con los mas modernos me pierdo. Hasta me han dicho que ahora los hay blanditos. No se cuales son mas caros y cuales mas asequibles y sobretodo no sé como se mantienen con el tiempo, grietas, desconchones, arañazos, decoloraciones... por que no quiero tener que cambiarlo en 3 años.

Gracias por anticipado a todas vuestras respuestas.

Silvia
Silvia preguntó sobre
Reformas Baños
Hace 3 años

¿Cuál es el mejor tipo de ducha?

Voy a reformar y no sé que tipo de ducha poner.

Solo conozco de primera mano los de porcelana de toda la vida.

No sé si los de obra son estancos y fiables y con los mas modernos me pierdo. Hasta me han dicho que ahora los hay blanditos. No se cuales son mas caros y cuales mas asequibles y sobretodo no sé como se mantienen con el tiempo, grietas, desconchones, arañazos, decoloraciones... por que no quiero tener que cambiarlo en 3 años.

Gracias por anticipado a todas vuestras respuestas.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 6
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

yo te recomendaría los de resina, tienes muchos modelos y colores, se pueden cortar para que queden perfectos si las paredes no son a 90 grados.

no te creas lo de que no queda escalón, eso te lo dirán muchos y no es fácil que se pueda poner al nivel del suelo, ya que el sifón necesita su sitio y además la mampara es preferible colocarla con perfil en el suelo y en toda la anchura del plato, ya que son muy planos y es fácil que el agua salpique fuera.

sobre lo que pueden durar.

si lo limpias con los productos que indica el fabricante, son como cualquier otro plato, muchos años, los golpes les afectan igual que a los demás.

yo aconsejo siempre dejar la mampara abierta mientras no se use la ducha, se consigue que se seque antes y no cree moho,

si lo que quieres es algo económico, las de porcelana de toda la vida, no te fíes de platos super económicos, la calidad se paga si o si

Camp de Morvedre Ventanas
Camp de Morvedre Ventanas respondió... Camp De Morvedre Ventanas (Puerto Sagunto, Valencia) Camp De Morvedre Ventanas - hace 3 años

Hola Silvia,

entiendo que lo que quieres es cambiar el plato de ducha. Las opciones más modernas serían de acrílicas o de resina

Éstas podrás encontrarlas en gran variedad de colores y texturas, desde las clásicas blancas hasta las que tienen la apariencia de un cerámico.

Se pueden cortar a medida, son fáciles de limpiar, livianas y antideslizantes.

Algunas tienen un desagüe invisible que parece que el agua se escurre por el suelo. Si están bien colocadas no tendrías que tener ningún problema de fisuras, igualmente la mayoría cuenta con muchos años de garantía.

Es importante que el suelo en el cuál vayan a estar colocadas esté preparado de forma adecuada para que no quede "en el aire", debe apoyar correctamente, revisar que la pendiente del desagüe sea la correcta para que el agua escurra con facilidad y evitar atascos.

Un saludo

3 fotos
construcciones esin
construcciones esin respondió... Construcciones Esin (Oviedo, Asturias) Construcciones Esin - hace 3 años

Buenos días.

La opción más favorable me parece el plato de ducha de resina, el cual, dependiendo de las características de la instalación del baño se puede colocar enrasado con el pavimento.

Personalmente, prefiero colocarlo sobre el pavimento existente ya que queda mejor rematado y el peldaño resultante solamente son los 3 cm de espesor del plato.

Además de que la colocación del plato enrasado con el pavimento se ve condicionada por que los parámetros dimensionales tanto de la instalación de los desagües como del forjado/soporte, la junta generada en el encuentro entre el plato y el pavimento está condenada a sufrir desperfectos por ser dos materiales diferentes con comportamientos mecánicos dispares.

Finalmente, a los beneficios que aporta el solape que genera la colocación del plato de ducha sobre el pavimento se une el hecho de que la mampara funciona mejor al descansar sobre el mismo plato.

Responder
JAIME PEREZ ORTUÑO
JAIME PEREZ ORTUÑO respondió... JPO - Serviarq (Bétera, Valencia) JPO - Serviarq - hace 3 años

Hola SIlvia. Te recomiendo que te instales un plato de ducha de resina. Tienen la textura antideslizante. No producen escalon. Se limpian con cualquier producto. No se desconchan. Tienen una gran variedad de dimensiones. Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas baños en tu zona