¿Cómo saber se puedo quitar un tabique?

Vivo en un tercero, en un edificio de 50 años. Sería factible tirar un tabique de 8 cm de grosor el cual está situado entre dos vigas transversales al tabique separadas por tres metros de distancia?

¿Cómo saber se puedo quitar un tabique?

Vivo en un tercero, en un edificio de 50 años. Sería factible tirar un tabique de 8 cm de grosor el cual está situado entre dos vigas transversales al tabique separadas por tres metros de distancia?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenos días.

Es algo que debería valorar un técnico (arquitecto o arquitecto técnico) in situ y con información sobre la estructura del edificio, viendo como apoya y como está organizado estructuralmente... seguramente, los honorarios por dicha consulta serán menos de lo que imagina y su tranquilidad mucho mayor.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o alrededores, puedo estudiar su caso si lo desea, no tendría más que entrar en la ficha profesional compás y cartabón en Habitissimo y usar la casilla de Pide Presupuesto Gratis, generando Habitissimo el contacto.

Gracias. Un saludo.

Responder
Barbara
Particular - hace 3 años

Muchísimas gracias por el segundo comentario. Seguiré su consejo al pie de la letra. Mañana mismo me pondré en contacto con un arquitecto técnico.

Muy agradecida. Un saludo

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

asi, en un foro, sin fotos ni nada, es imposible de decir que se puede tirar ningun tipo de tabique, ni de 4 centimetros.

es necesario visita de un profesional, mejor arquitecto y por supuesto con los papeles en regla, con su seguro y todo, asio si pasa algo por lo menos tenemos a alguien que pague los platos rotos

estoy con jose luis en estos temas, eso de decir si a todo no es de savios

Responder
Azular SL
Grupo Verdier (Barcelona, Barcelona) Grupo Verdier - hace 3 años

Por el grosor que indica de 8 cms es imposible que sea una pared de carga, por lo que se puede suprimir.

De todas maneras se ha de hacer con prudencia ya que con tantos años que tiene puede que esté colaborando en soportar el forjado superior.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Madre mía... yo no aventuraría semejante respuesta en un foro de consultas abierto al público... imagine usted que, siguiendo su consejo, con prudencia, Bárbara echa el muro o tabique abajo y resulta que si es de carga y sale el caso en los telediarios... supongamos que tenemos desgracias personales, más allá de las materiales, supongamos que Bárbara, acorralada por seguros, abogados, juez, dice que AZULAR S. L. / GRUPO VERDIER, con perfil profesional en HABITISSIMO ha dicho que, con prudencia, lo podía suprimir...

Seamos serios, para estar seguros, un arquitecto o arquitecto técnico, hoy por hoy, son los técnicos en este país que tienen las competencias y conocimientos en referencia a estructuras y comportamiento de las mismas (y por supuesto, en tocante a responsabilidad y cálculo, los arquitectos)... si me duele algo, no voy a ir al mecánico a que me diga que me pasa, por mucho que ese señor haya estudiado en sus años mozos medicina y resultase que por vocación cambio a mecánica sin acabar sus estudios de medicina (ejemplos, lógicamente)... iré a un médico que ejerza como tal a que me mire que me pasa y al mecánico iré cuando sea el coche el que se queje...

Si quiere, le muestro un muro de 10 cms, de ladrillo hueco doble (estoy asumiendo que al igual que yo pensé al leer los 8 cms, también piensa en hueco doble), haciendo labores de muro de carga con unas pilastras del mismo material cada poco trecho... algo encontrado recientemente en una obra... y ahí está, desde hace unos 30 años, trabajando como elemento estructural con sus 8 o 9 cms.

Bárbara, consulte con un técnico in situ.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.