Sara
¿Dónde es mejor ubicar un lavadero en un dúplex?

Hola a todos.

Me gustaría recibir opinion respecto a donde es mejor ubicar el lavadero en un duplex. Si bien es cierto, que pegado a la cocina, es muy práctico, residiendo en una sola planta.

Aun asi.. tenemos dudas.

Podrias asesorarme. Adjunto algunas imagenes de los planos.

Gracias

Sara
Sara preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

¿Dónde es mejor ubicar un lavadero en un dúplex?

Hola a todos.

Me gustaría recibir opinion respecto a donde es mejor ubicar el lavadero en un duplex. Si bien es cierto, que pegado a la cocina, es muy práctico, residiendo en una sola planta.

Aun asi.. tenemos dudas.

Podrias asesorarme. Adjunto algunas imagenes de los planos.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Sara respondió... Particular - hace 2 años

Gracias Jose Luis.

Creo que al final se va a quedar ahí.

Si, el baño compartido para los niños, es genial.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Gracias a usted.

Saludos.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenos días Sara.

Como indicamos, depende del ruido, cuándo se produzca, o si éste es excesivo.

También depende de donde quiera tender, su accesibilidad o si la terraza da a la calle y se ve la ropa, que parece que no.

Un saludo

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Coincido con lo indicado por los compañeros, no obstante... con las imágenes que no se han subido, seguro le podremos indicar mejor.

Saludos.

Rafael Sollero
Rafael Sollero respondió... Hominem Arquitectura (Sevilla, Sevilla) Hominem Arquitectura - hace 2 años

Buenas tardes Sara,

en principio si tienes espacio el lugar más adecuado para situar el lavadero es en la planta de arriba o junto a la zona de tendido si esta está abajo.

Al final se trata de reducir la circulación de la ropa, la mayor parte de la ropa se genera en la planta de dormitorios, pero es cierto que si la zona de tendido está abajo al final deberías de bajar la ropa y sería el mismo camino.

Espero haberte ayudado, un saludo

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenos días Sara.

No se ven las imágenes que dice ha enviado.

De primeras, siempre comentamos a nuestros clientes que el lugar adecuado del lavadero es la planta de arriba. Esto es debido a que la mayor parte de la ropa, sábanas, toallas, etc, se generan en la planta de dormitorios.

El inconveniente que puede tener es que arriba no tenga espacio para tender o que, por ejemplo, moleste la lavadora si la enciende por las noches.

Un saludo

Responder
Sara replicó... Particular - hace 2 años

Adjunto imágenes.

En estos dibujos, esta ubicada en el pasillo, ocupando parte de un dormitorio.

Gracias a todos por los comentarios

2 fotos
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 2 años

Buenas noches Sara.

Pues no es mal sitio dónde está situada la zona de lavado, si como dice Jorge, no enciende la lavadora por las noches o el espacio está suficientemente bien aislada, es dónde menos estorba y está bien resuelto... por cierto, muy interesante la idea del baño común para los dos dormitorios, me recuerda a uno que proyecté en un local de fisioterapita, también accesible desde dos zonas del negocio, para sala de espera o para usuarias de recuperación de suelo pélvico.

Saludos.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona