Automático quemado en vivienda nueva

Buenas tardes a todos,

Vaya por delante que mis conocimientos técnicos son muy limitados. Intentaré explicarme lo mejor posible ;)

Ayer se fue la luz en mi vivienda (vivienda en un bloque de pisos estrenado el año pasado).

El automático no saltó, pero aun así baje y volví a subir la clavija por si acaso pero nada, seguía sin luz.

Llamé al electricista. Llega y, tras unos instantes manipulando el cuadro de luces, me enseña que el automático estaba totalmente quemado, así como los cables que estaban unidos a él. Le pregunto cómo puede suceder esto en una vivienda de obra nueva y me dice que el dispositivo que estaba instalado (el quemado) no es el idóneo ya que era de 25 amperios y según él debía ser de 40 (como de 40 son los diferenciales que hay debajo del limitador). Me pone uno nuevo de 40 amperios y ya vuelvo a tener luz.

¿Es esto "normal"? Me gustaría tener un poco claro qué es lo que ha ocurrido y entenderlo... Adjunto fotografías

Muchísimas gracias!!!

Alejandro
Alejandro preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

Automático quemado en vivienda nueva

Buenas tardes a todos,

Vaya por delante que mis conocimientos técnicos son muy limitados. Intentaré explicarme lo mejor posible ;)

Ayer se fue la luz en mi vivienda (vivienda en un bloque de pisos estrenado el año pasado).

El automático no saltó, pero aun así baje y volví a subir la clavija por si acaso pero nada, seguía sin luz.

Llamé al electricista. Llega y, tras unos instantes manipulando el cuadro de luces, me enseña que el automático estaba totalmente quemado, así como los cables que estaban unidos a él. Le pregunto cómo puede suceder esto en una vivienda de obra nueva y me dice que el dispositivo que estaba instalado (el quemado) no es el idóneo ya que era de 25 amperios y según él debía ser de 40 (como de 40 son los diferenciales que hay debajo del limitador). Me pone uno nuevo de 40 amperios y ya vuelvo a tener luz.

¿Es esto "normal"? Me gustaría tener un poco claro qué es lo que ha ocurrido y entenderlo... Adjunto fotografías

Muchísimas gracias!!!

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
Miquel Font
Miquel Font respondió... MKF Instal (Manresa, Barcelona) MKF Instal - hace 3 años

No hay mucho que explicar, es la tipica averia de haver dejado los tornillos flojos. A la vista de esto recomiendo una revision y reapretado de todos los bornes del cuadro.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Para un grado de electrificación básico, 25 o 32 A, para electrificación elevada, 40 - 50 o 63 A, a grandes rasgos.

Habría que ver la instalación completa, boletín de la instalación y cálculo de la misma... desde luego que si según documentación entregada y legalizada que, usted debe tener de vivienda nueva, pone 40A, debe reclamar.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona