¿Sirve la lana de vidrio o roca para aislar humedad?

Estaba decidida a poner lana de vidrio inyectada en la cámara de mis paredes porque quería aislar térmicamente y porque tengo filtraciones ,me cogen moho los armarios que tengo pegados a las paredes y no puedo quitar espacio a las habitaciones.pero me a entregado la duda de si la lana se moja por las filtraciones de la fachada dejaría de hacer su efecto o peor una vecina hace muchos años inyectó ploruretano y se le llenó de hongos y tuvo un lío increíble, gracias por vuestra opinión

Izaskun
Izaskun preguntó sobre
Humedades
Hace 3 años

¿Sirve la lana de vidrio o roca para aislar humedad?

Estaba decidida a poner lana de vidrio inyectada en la cámara de mis paredes porque quería aislar térmicamente y porque tengo filtraciones ,me cogen moho los armarios que tengo pegados a las paredes y no puedo quitar espacio a las habitaciones.pero me a entregado la duda de si la lana se moja por las filtraciones de la fachada dejaría de hacer su efecto o peor una vecina hace muchos años inyectó ploruretano y se le llenó de hongos y tuvo un lío increíble, gracias por vuestra opinión

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 3
David
David respondió... Reformas Mas (Madrid, Madrid) Reformas Mas - hace 3 años

Tal y como indican mis compañeros, antes de nada hay que identificar por que se produce la fuga y de donde procede, poner solución a la misma, Luego habría que impermeabilizar la zona .

La lana de roca es un aislante térmico y acústico no indicado para este problema.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenas tardes.

lo primero encontrar las filtraciones y repararlas, ya se que en algunos casos es dificil, pero es la unica opcion.

la lana de roca es aislante termico, no la ponga si tiene humedades, sera peor el remedio que la enfermedad.

jaime Precioso
jaime Precioso respondió... Dosplanos (Madrid, Madrid) Dosplanos - hace 3 años

No deberías utilizar lana de roca para aislar una humedad, ya que seguramente tengas el resultado contrario. La lana de roca actuará como una esponja, y el remedio puede ser peor que la enfermedad.

Lo correcto en este caso sería impermeabilizar la zona, y si fuera necesario, aislar la cámara.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Primero, analicen usted, su vecina... y seguramente todo el edificio, el motivo de las humedades y actúen en consecuencia, es probable que la mejor solución sea un SATE, un aislamiento de todo el edificio por el exterior, adiós puentes térmicos, condensaciones, etc... es caro, pero es definitivo, el resto, son parches y chapuzas.

Por cierto, tal como indica el compañero y como parece que usted deduce, esos materiales son aislantes térmicos y, si como dice tiene filtraciones, no es el material adecuado.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de humedades en tu zona